NUESTRAS NOTICIAS

Agroalimentaria logra venta record de US$357 millones

Fecha de publicación: 11 May, 2015

 Supera en un 68% edición 2013

Santo Domingo.-  La quinta versión de la Feria Internacional de Alimentos, Tabacos, y Bebidas: Agroalimentaria 2015, culminó este sábado 9 de mayo logrando proyecciones de contratos cerrados por US$357,102,381 millones rompiendo los récords establecidos por versiones anteriores, según declaró el Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD, Jean Alain Rodríguez y el Ing. Osmar Benítez, Presidente Ejecutivo de la JAD.

De acuerdo a Rodríguez, tras agotar cerca de 3 mil Rondas de Negocios durante el desarrollo del evento, quedó establecido que los productos más demandados por los compradores internacionales constituyeron los aguacates, ajíes, mango, piña, cacao orgánico y en grano, chocolate, casabe, ron, vegetales orientales y pepino. También se destacaron las ventas para exportación de berenjenas, fresas, pulpa de chinola, casabe, jugos de frutas, banano, mermeladas y los tomates.

Jean Rodríguez calificó de exitosa la quinta versión de Agroalimentaria 2015 que organizaran el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) del 7 al 9 de mayo en el Hotel Dominican Fiesta de esta ciudad, donde expusieron más de 150 empresas con más de 220 compradores internacionales provenientes de más de 30 países.

“En esta versión pudimos aumentar la promoción, tanto a nivel nacional como internacional, los productos del agro dominicano, duplicando la cantidad de compradores que nos visitaron durante el 2013 y aumentando en más de un 68.44 % la proyección de contratos cerrados durante ese año”, expresó el director del CEI-RD.

Puso de relieve el trabajo conjunto realizado por la JAD en la identificación y participación de los productores nacionales y los esfuerzos del Gobierno para traer a los más de 220 compradores internacionales, resaltando la estrategia de promoción creada por el CEI-RD y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las Embajadas y Consulados, para traer compradores, convirtiéndolos en agentes promotores de nuestras exportaciones, tal cual lo prometiera el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina.

Aseveró que el Gobierno ha considerado las exportaciones como uno de los principales pilares para impulsar su desarrollo, trazándose entre sus metas prioritarias la promoción de las exportaciones de cara a lograr que los productos dominicanos sean cada vez más comercializados, y más competitivos en los mercados extranjeros.

Por su parte, el Ing. Osmar Benítez, Presidente Ejecutivo de la JAD, resaltó que Agroalimentaria es una plataforma de incorporación de los productores nacionales a prácticas agroempresariales más competitivas, ya que a través de estos contactos entre expositores y compradores, el productor puede colocar sus productos en los mercados internacionales y mantenerse actualizado de las normativas internacionales a través de las múltiples conferencias realizadas durante la Feria.

Expresó que Agroalimentaria fue organizada con el objetivo de promover y aumentar nuestras exportaciones, representando esta la única feria internacional de esta naturaleza en la República Dominicana y la más grande de todo el Caribe.

Los compradores se trasladaron desde países que incluyen Estados Unidos, Europa, Panamá, Alemania, Rusia, Japón, Venezuela, El Salvador, Bahamas, Barbados, Curazao y otras Islas del Caribe.  Dentro de los representantes de Europa se destacaron los de Inglaterra, Holanda, España, Francia, Alemania, incluyendo también compradores de India, Turquía, Corea del Sur, Rumania, Taiwán, Egipto y Emiratos Árabes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *