NUESTRAS NOTICIAS

Alórica anuncia adquisición de negocios de West Corporation

Fecha de publicación: 14 January, 2015

IRVINE, California–(BUSINESS WIRE)–Alorica, proveedor líder a nivel mundial de soluciones de tercerización de captación de clientes, anunció hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir algunos de los negocios de servicios de agentes de West Corporation (NASDAQ: WSTC) por una contraprestación de 275 millones de USD. En 2014, estos negocios representaron aproximadamente un ingreso de 580 millones de USD. La adquisición amplía la oferta de productos y el alcance de mercado de Alorica, mejora las capacidades de entrega de la compañía y permite a Alorica continuar con su sostenido y agresivo crecimiento a escala global. Ahora, uno de los proveedores más grandes de Tercerización de Procesos Comerciales (Business Process Outsourcing, BPO) en los Estados Unidos, el nuevo e integrado Alorica, proyecta un ingreso de 1200 millones de USD en 2015.

“Esta adquisición es el siguiente paso en nuestra visión estratégica para hacer crecer a Alorica y convertirla en el proveedor número uno de BPO en nuestros mercados direccionables”

“West es uno de los pioneros y uno de los jugadores de mayor éxito en la industria de BPO”, señaló Andy Lee, Director Ejecutivo de Alorica. “La adquisición de hoy refuerza la posición de Alorica en el mercado , nos permite escalar más rápido y amplía nuestro alcance a nuevos mercados verticales. Al combinar las fortalezas de ambas compañías, podremos ofrecer valor inmediato a nuestros clientes”.

Los negocios de servicios de agentes de West ofrecen soluciones de contacto con clientes a gran escala para una amplia gama de mercados verticales. La adquisición estratégica refuerza la posición de Alorica en el mercado en tres áreas clave:

Huella global: Aumenta la presencia geográfica de la compañía en los EE. UU., América Latina y Filipinas, mientras que agrega una capacidad líder en el mercado de trabajo desde casa (work-at-home)
Mercados: Alorica ingresa en nuevos mercados, incluidos el de atención médica, servicios públicos y gobierno, a la vez que fortalece la posición de Alorica en las comunicaciones, el comercio minorista, los viajes, los servicios financieros y los productos de consumo
Servicios: Amplía la oferta de servicios actuales en la atención al cliente, soporte técnico y ventas, y agrega la gestión de cobros y las capacidades de respuesta directa
La integración de la fuerza laboral de los negocios de servicios de agente de West agregarán otros 1500 empleados cercanos a la costa (Jamaica y México), 5400 empleados en alta mar (Filipinas) y 18 400 empleados locales, lo que lleva la plantilla de empleados de Alorica a 48 000 empleados. Más de 5000 de los 18 400 empleados locales trabajan como parte del galardonado servicio West at Home. Como desarrollador de una de las primeras soluciones de trabajo en el hogar, West utiliza tecnología de última generación y un sistema de gestión de la fuerza laboral patentado, Spectrum™, que se convertirá en un componente central de la oferta de servicio de trabajo desde casa de Alorica.

“Alorica y West comparten una pasión y una trayectoria para un excelente rendimiento y poseen conocimiento de la industria sin igual”, continuó Lee. “Esta adquisición es el siguiente paso en nuestra visión estratégica para hacer crecer a Alorica y convertirla en el proveedor número uno de BPO en nuestros mercados direccionables”.

“Alorica se compromete a apoyar en el futuro a los clientes y a los empleados de los servicios de agentes de West”, señaló Tom Barker, Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de West Corporation. “Nuestras culturas y tecnologías de la compañía son complementarias, y trabajaremos en estrecha colaboración para garantizar una transición sin problemas”.

Bank of America Merrill Lynch, Wells Fargo Bank y Bank of the West proporcionaron el financiamiento comprometido para completar la transacción. Wells Fargo Securities actuó como asesor financiero exclusivo de Alorica. McGuire Woods LLP actuó como asesor legal de Alorica. Para obtener más información sobre Alorica y el anuncio de hoy, visite: http://bit.ly/1tKJ6C0.

Acerca de Alorica

Alorica es un proveedor líder a nivel mundial de soluciones de tercerización de captación de clientes que abarca todo el ciclo de vida del cliente. Desde la adquisición y ventas de clientes, la atención y el soporte al cliente, hasta la logística y el cumplimiento, Alorica ofrece una experiencia transparente de cliente en todos los canales de servicio. Los servicios galardonados de Tercerización de Proceso Comercial de Alorica abarcan tanto al sector Empresa a Consumidor (Business-to-Consumer, B2C) como Empresa a Empresa (Business-to-Business, B2B) en todas las industrias para las compañías de Fortune 1000. Con sede en Irvine, California, con más de 48 000 empleados en 40 centros nacionales de captación de clientes cerca de la costa y en altamar, Alorica ofrece la experiencia probada en la industria y los conocimientos técnicos para proporcionar una solución completa de captación de clientes. Para obtener más información, visite www.alorica.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *