NUESTRAS NOTICIAS

CEI-RD apoya el primer mercado y foro de inversión cinematográfica

Fecha de publicación: 6 November, 2014

En un esfuerzo mancomunado para convertir la República Dominicana en uno de los principales destinos de inversión cinematográfica de la región, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Dirección General de Cine (DGCINE), y Audiovisual Dominicana, anunciaron la primera Feria Cinematográfica de la República Dominicana, Dominican Film Market-DFM-2014.

Con su ejecución, se encauza el primer paso hacia la consecución de tales fines ya que reunirá más de 30 expositores representantes de la industria quienes junto a numerosos invitados internacionales del séptimo arte, crearán la plataforma idónea que propiciará las condiciones de coproducción, networking, mesas de negocios, adquisición de productos o servicios y conocimiento de ofertas académicas, entre otros que incentivan la inversión en cine.

El anuncio fue formulado durante un encuentro con los medios de comunicación, encabezado por los directivos de las instituciones y empresas patrocinadoras, el señor Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD, y los señores Roddy Pérez y Nurgul Shayakhmetova, ejecutivos de la productora Audiovisual Dominicana.

De acuerdo a lo informado, el gran foro de la industria cinematográfica se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre del corriente año, en las instalaciones de Ágora Mall en Santo Domingo, en horario de 9:00 de la mañana a 7:30 de la noche.

Al destacar la relevancia de Dominican Film Market-DFM-2014, el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, confirmó que el CEI-RD, en su condición de ente transversal promotor de las exportaciones e inversiones juega un rol facilitador activo, que trabaja de manera conjunta con la DGCINE y demás actores de la industria cinematográfica, para poder facilitar el flujo de inversionistas existentes identificando inversiones que impactan positivamente a la industria cinematográfica nacional.
En su alocución, Rodríguez apuntó que el papel que juega el CEI-RD en la presente iniciativa, se inscribe dentro de una alianza de cooperación interinstitucional suscrita con la Dirección General de Cine (DGCINE) mediante la cual trabajan de manera conjunta en beneficio de esta creciente industria nacional.
“En esencia, procuramos colocar a la República Dominicana en el foco de la inversión cinematográfica mundial, y a su vez posicionar al país como principal destino de la región para la realización de proyectos del séptimo arte”, enfatizó el Director del CEI-RD.
De su lado, el Director de Dominicana Film Market, el señor Roddy Pérez, resaltó que el evento convoca las top brands del cine dominicano y multinacional y buscar captar contactos potenciales y enlazar con profesionales de la industria cinematográfica.

“Los asistentes a DFM2014 podrán escuchar las ponencias de profesionales de áreas específicas, presenciar el lanzamiento de proyectos, ser parte de una nueva producción o simplemente dejarse envolver por la magia del cine”, precisó González.

DFM2014 es una creación y producción de Roddy Pérez y Nurgul Shayakhmetova ejecutivos de la productora Audiovisual Dominicana, premiados internacionalmente con presencia en diversos festivales como Berlinale, Morelia, Guadalajara, Huelva, Cannes, entre otros.

La iniciativa cuenta con la colaboración de instituciones y marcas patrocinadoras entre las cuales figuran CEI-RD, DGCINE, Ágora Mall, Nikon, Panasonic, Festival de Cine Global Dominicano, Distinctive Law, Ministerio de Turismo, Blackmagic, El Nacional, AMUCINE, Print City y Coca-Cola.

El cierre oficial de los eventos cinematográficos del año, contará con la proyección de filmes en progreso, castings en vivo para futuras producciones y el Caribbean Talents, la competencia de pitching auspiciada por la marca Nikon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *