NUESTRAS NOTICIAS

CEI-RD capacitará sobre cómo exportar a América Latina

Fecha de publicación: 14 October, 2015

Santo Domingo.Con el apoyo de 16 embajadas y consulados de América Latina acreditados en el país, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) anunció para este jueves 15 de octubre del corriente, la novena versión del programa de capacitación “Cómo Exportar”, siendo América Latina el mercado de enfoque en esta ocasión, a fin de que los exportadores y productores dominicanos adquieran las herramientas necesarias para realizar negocios con esta región del continente americano.

El seminario “Cómo Exportar a América Latina” se realizará de manera gratuita en los salones de capacitación del CEI-RD, en horario de 8:30AM a 1:30PM, y servirá de plataforma para que los exportadores y potenciales vendedores dominicanos fortalezcan sus capacidades con miras a optimizar y aumentar la oferta exportable nacional hacia los países que conforman Latinoamérica.

Al valorar el potencial de ese mercado, Jean A. Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD, sostuvo que América Latina presenta oportunidades dignas deaprovecharse y en ese sentido representa un mercado natural para la República Dominicana debido a la variedad de productos industriales y de servicios de valor agregado que nuestro país es capaz de producir y ofertar a la comunidad latina.

Asimismo, Rodríguez señaló que esta versión del seminario ¿Cómo Exportar a América Latina? contará con el apoyo de 16 embajadas y consulados acreditados en el país, al igual que de las cámaras de comercio binacionales de Honduras y México, lo que evidencia el interés de Latinoamérica hacia la República Dominicana y el potencial de aumentar nuestras exportaciones a estos mercados.

Cómo Exportar a América Latina

Este seminario forma parte del innovador programa de capacitación “Cómo Exportar”, ciclo corto de adiestramiento que desarrolla, sin costo, el CEI-RD desde el pasado año, en consonancia con el programa de trabajo dispuesto por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina. Está orientado a mejorar el conocimiento de los parámetros técnicos de los exportadores, y la comprensión de los aspectos logísticos que deben agotarse para negociar exitosamente con los compradores internacionales.

Durante el taller se compartirán aspectos vitales del proceso de exportación, tales como los procedimientos  y logística para exportar, la promoción de los sistemas de calidad y encadenamiento productivo, las buenas prácticas nacionales e internacionales, las medidas de prevención, la participación en ferias internacionales y acceso a compradores, las rutas de transporte, así como la exposición de casos de éxito de empresas exportadores.

La capacitación estará encabezada por el Director Ejecutivo del CEI-RD y contará con las participaciones de los representantes del Ministerio de Agricultura, del Banco del Reservas, de la Dirección General de Aduanas y de otros técnicos vinculados al CEI-RD.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *