NUESTRAS NOTICIAS

CEI-RD capacitará sobre cómo exportar Piña

Fecha de publicación: 1 October, 2015

  • El taller forma parte de la 4ta. Feria Nacional de la Piña 2015, que se efectuará del 2 al 4 de octubre, en Cevicos, Sánchez Ramírez

Santo Domingo. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), informó que llevará a cabo este sábado 3 de octubre el taller “Cómo Exportar Piña”, capacitación gratuita que forma parte de  la agenda de trabajo y actividades de la 4ta. Feria Nacional de la Piña 2015, que organiza la Asociación de Productores de Piña de Cevicos Inc. (APROPIC), del 2 al 4 de octubre en el municipio Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, con la colaboración del CEI-RD.

La capacitación procura fortalecer las capacidades de los productores de piña, así como contribuir al fortalecimiento de la oferta exportable en los mercados internacionales, y demostrar a junto a nuestros exportadores y  potenciales exportadores que “sí es posible”, según declaró el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, a raíz de promover dicha actividad.

Recordó que el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, en una de sus visitas sorpresas, escuchó las necesidades de los productores de piña agrupados en APROPIC y los obstáculos que impedían la exportación del rubro, autorizando posteriormente la suma de RD$80 millones a través del FEDA, para la compra de diez millones de hijuelos de óptima calidad genética en Costa Rica.

Señaló que la capacitación “Cómo Exportar Piña” está dirigida a productores e inversionistas de piña, y se llevará a cabo el sábado 3 de octubre en el salón Parroquial de Cevicos, a partir de las 3 de la tarde.

Sobre la 4ta. Feria Nacional de la Piña 2015

La actividad tendrá efecto en el Parque Municipal de Cevicos y procura la participación del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina.

Contará con la presencia de autoridades locales y nacionales vinculadas al sector, entre las cuales figuran la Gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, la señora Teresa Ynoa, quien a su vez es presidenta del Comité Técnico que organiza el evento; el Ministro de Agricultura, Lic. Ángel Estévez; el Director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Sr. Antonio López; el Presidente de la Asociación de Productores de Piña de Cevicos Inc. (APROPIC), Sr. Pedro Suárez; el Senador Félix Vásquez, el Alcalde Municipal, Prebisterio Lora de la Cruz, y el Director del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, quien tiene a su cargo una disertación central sobre el tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *