NUESTRAS NOTICIAS

CEI-RD coordina exportaciones por más de US$1 millón en feria de Trinidad y Tobago

Fecha de publicación: 13 August, 2015

Santo Domingo. Bajo la coordinación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), una delegación de empresas exportadoras dominicanas concretó negocios por un valor de US$1,111,000 (un millón ciento once mil dólares), durante la feria Trade and Investment Convention 2015 (TIC 2015), efectuada en Trinidad y Tobago del 8 al 11 de julio del año en curso.

La actividad contó con el apoyo del Embajador dominicano en Trinidad y Tobago, Lic. José Serulle Ramia.

De acuerdo a declaraciones del Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, esto demuestra la gran aceptación que reciben los productos nacionales en el ámbito internacional. Indicó que durante esa exhibición, considerada como una de las más importantes en la región del Caribe, las empresas dominicanas captaron alrededor de 30 compradores internacionales.

“Trade and Investment Convention 2015 (TIC 2015) constituyó una excelente oportunidad para promover el intercambio comercial entre la República Dominicana, Trinidad y Tobago y los demás países del área, pues pudimos exhibir la oferta exportable dominicana, explorar posibilidades de inserción y observar las tendencias y preferencias del mercado caribeño en general, para así desarrollar nuevos negocios de exportación”, enfatizó Rodríguez.

En ese tenor, el Director del CEI-RD citó los principales productos dominicanos que tuvieron la oportunidad de exponerse en Trinidad y Tobago, tales como: chocolate, ron, cacao, café, tabaco, casabe, miel, jengibre, pollo, huevos, colchones, colcha espuma, plásticos, etiquetado y empaque.

Entre las empresas e instituciones públicas y privadas que recibieron el respaldo del CEI-RD se destacaron Colchonería La Nacional, Editorial Padilla, GOPLACA, Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Ministerio de Turismo, ODONTO DOM, GTC, y la Fundación Ciencia y Arte, Inc.

Trade and Investment Convention 2015 (TIC 2015)

La feria TIC 2015 se celebró en el Centre of Excellence en Macoya, Trinidad y Tobago, y durante la misma se realizaron varias rondas de negocios, se intercambiaron informaciones relacionadas a los diversos sectores de producción mundial y se realizaron exhibiciones de productos, todo con el objetivo de establecer contactos directos con potenciales compradores, así como también de captar las demandas existentes en el mercado del Caribe que puedan ser suplidas por nuestro país.

La TIC 2015 contó con la participación de las más importantes empresas agroindustriales a nivel del Caribe y Latinoamérica, con más de 2,200 expositores en 200 stands, 2,000 visitantes locales y 500 compradores internacionales, convirtiéndose en la oportunidad idónea para exponer productos procesados e industriales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *