NUESTRAS NOTICIAS

CEI-RD entrenará para exportar a Rusia

Fecha de publicación: 31 August, 2015

Santo Domingo.-Dando continuidad a una estrategia para fortalecer la capacidad productiva de los exportadores y potenciales vendedores dominicanos, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) informó que impartirá sin costo la capacitación “Cómo Exportar a Rusia”, el jueves 3 de septiembre del año en curso, a partir de las 8:30 de la mañana.

“Rusia encierra una gran oportunidad comercial para la República Dominicana, sobre todo tomando en cuenta que importa cantidades significativas de alimentos, y en ese tenor la República Dominicana reúne todas las condiciones y la capacidad requerida para suplir de manera efectiva en ese mercado”, expresó Jean A. Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD.

A la vez de resaltar “de ahí que la capacitación “Cómo Exportar a Rusia”, de cara a ese objetivo resulta de gran relevancia, pues explicará las acciones que deben tomarse para exportar a Rusia y contribuirá a mejorar el conocimiento de los parámetros técnicos de los exportadores incluyendo los aspectos logísticos que deben agotarse para negociar exitosamente con el mercado ruso”.

Cómo Exportar a Rusia 

La actividad formativa se llevará a cabo en el auditorio del CEI-RD, desde las 8:30 de la mañana, y según explica el titular CEI-RD se trata de la actividad formativa del innovador programa de capacitación “Cómo Exportar“, un ciclo corto de adiestramiento que desarrolla, sin costo, desde el pasado año la entidad, en consonancia con el programa de trabajo dispuesto por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, orientado a desarrollar y promover las exportaciones nacionales.

Indicó que durante el taller se compartirán aspectos vitales del proceso de exportación tales como los procesos y logística para exportar, la promoción de los sistemas de calidad y encadenamiento productivo, las buenas prácticas nacionales e internacionales, medidas de prevención, participación en ferias internacionales y acceso a compradores, rutas de transporte, así como la exposición de casos de éxito de empresas exportadores.

La capacitación estará encabezada por el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, y contará con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, de la Dirección General de Aduanas, del Banco de Reservas y de diversos técnicos vinculados al CEI-RD.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *