NUESTRAS NOTICIAS

Inversión de HAYCO marca hito en la historia del país

Fecha de publicación: 20 August, 2015

  • El mercado dominicano es el primer paso en su plan de expansión desde Hong Kong, con una inversión de US$50 millones. Generará hasta mil empleos en la fase preliminar

Santo Domingo. El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, saludó con satisfacción que la empresa de manufactura HAYCO haya seleccionado a nuestro país como destino de inversión, y consideró que su decisión de establecerse en República Dominicana como primer paso en su proceso de expansión global, marca un hito importante para la nación dominicana.

Destacó que la ampliación de sus operaciones desde su sede en Hong Kong, ascendente a una inversión inicial de US$50 millones que generará hasta 1,000 empleos en la fase preliminar, conjuntamente con la transferencia de habilidades y conocimientos valiosos para la comunidad técnica, convertirá a la República Dominicana en un líder en tecnología de plásticos en la región latinoamericana.

Rodríguez realizó estas declaraciones en un discurso pronunciado en la Ceremonia del Corte de Cinta e Inicio de los Trabajos de Construcción de la empresa HAYCO, efectuada el jueves 20 de agosto del año en curso, en sus instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de Zona Franca Las Américas. El acto estuvo encabezado por los principales ejecutivos del Grupo, los señores Donald y Christopher Hay.

El Grupo HAYCO es un conglomerado de fabricación integrado verticalmente en su totalidad, con sede en China, que desarrolla y fabrica productos de consumo masivo, incluyendo sistemas de suministro de líquido, filtración de agua, cepillos dentales eléctricos y artículos de limpieza del hogar. La empresa goza de una posición privilegiada a nivel mundial, cuenta con tres plantas de producción en el corazón de China, manufactura productos para empresas del Fortune 500 y posee casi 5 mil empleados directos.

Funciona estrategia de captación de IED

“HAYCO es el vivo ejemplo de cómo el plan estratégico de captación de Inversión Extranjera del Presidente Medina está dando resultados y a su vez genera inversiones en cadena, es decir, empresas ancla que sirven como punto de referencia a futuras inversiones y sobre todo, contribuyen con el encadenamiento productivo de sectores importantes en el comercio local y en el desarrollo de PYMES dominicanas, como es el caso del sector de cartón, de empacado, de metales y de la industria gráfica, por solo mencionar algunos”, expresó Rodríguez.

“Celebramos hoy también que HAYCO nos ha abierto la puerta a otras empresas de renombre mundial, como son Walmart, Procter & Gamble, Target, 3M y Clorox, catalogadas por Fortune 500 en las posiciones número 1, 32, 36, 98 y 469, respectivamente, de las empresas privadas más grandes del mundo, de acuerdo a sus ingresos anuales”, añadió el funcionario.

Indicó que la inversión de HAYCO traerá beneficios con un efecto multiplicador al país, ya que muchas de las empresas que estarán supliendo materiales e insumos a la misma, se encuentran preparando planes de expansión de sus inversiones a los fines de poder cumplir con los altos volúmenes demandados por el Grupo, lo que dinamizará la economía local y la consecuente generación de empleos y divisas para el país.

HAYCO valora clima de negocios RD

En su alocución, Rodríguez puso de relieve que entre los criterios de selección ponderados por los ejecutivos de HAYCO para ampliar sus operaciones fuera de la región de Hong Kong/China, además de la cercanía con los principales clientes en los Estados Unidos y Europa, fueron considerados, entre otros, que la nación escogida gozara de un clima político estable y seguro y  de un entorno empresarial favorable.

“Gracias a que nuestro país reúne esta propuesta de valor pudimos competir frente a otros que también exhiben parecidas condiciones y, aunado a los denodados esfuerzos que desde hace más de dos años venimos dedicando desde el CEI-RD a la materialización de este proyecto, HAYCO es hoy una realidad”, señaló Rodríguez.

Planta en RD

La inversión en una nueva planta de fabricación en República Dominica será la primera de HAYCO fuera de China, y le permitirá a la compañía ofrecer productos a los Estados Unidos, de 2 a 6 días, en lugar de 21 días, y reducir la orden de entrega de los plazos de entrega en 2 semanas, en comparación con 6 semanas desde sus instalaciones en China.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *