NUESTRAS NOTICIAS

CEI-RD, PROINVERSIÓN y Hotel Hilton Worldwide anuncian inversión turística de RD$630 millones

Fecha de publicación: 9 July, 2015

Santo Domingo.- Con una inversión inicial que asciende a unos RD$ 630 millones de pesos, el Gobierno dominicano y los ejecutivos de la cadena Hilton Worldwide en la República Dominicana, anunciaron la construcción en el país del proyecto turístico Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, iniciativa que añadirá ciento veinte (120) nuevas habitaciones, generando a la oferta turística nacional más de setenta y cinco (75) nuevos empleos directos y doscientos (200) indirectos.

La información fue revelada por el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, en compañía del Sr. Rafael Blanco Canto, Presidente de la firma de consultores PROINVERSIÓN y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), respectivamente, así como el Sr. Héctor Concari, Director para República Dominicana de la cadena de hoteles Hilton Worldwide, a la salida de un encuentro sostenido con el Presidentede la República, Lic. Danilo Medina en el Palacio Nacional, a quien se le presentó los detalles y las características de esta nueva propuesta hotelera.

El Director Ejecutivo del CEI-RD, expresó su satisfacción de que la prestigiosa cadena de hoteles Hilton Worldwide haya depositado su confianza en continuar expandiendo su catálogo de hoteles en la República Dominicana, y añadió que esta nueva inversión ayudará a la creación de empleos dignos, que impactarán positivamente en la economía nacional.

De su lado, el Sr. Blanco Canto informó que el Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, constará de 14 pisos, y estará ubicado en la Av. Winston Churchill casi esquina Gustavo Mejía Ricart, una de las avenidas más importantes de la ciudad capital, ofreciendo a sus visitantes acceso a los principales establecimientos comerciales de la Zona Metropolitana.

Blanco Canto destacó el apoyo y la asistencia otorgada por el Gobierno a través del CEI-RD durante el proceso de implementación del proyecto, en términos de los trámites necesarios de permisos, licencias y puesta en marcha del mismo.

En tanto, el Director del CEI-RD, felicitó a los ejecutivos de Hilton Worldwide, por este gran logro, y agregó que desde el CEI-RD, siempre se pondrán a disposición de los inversionistas extranjeros, todos los recursos humanos necesarios con que cuenta la institución, para brindar sus servicios de asesoría y acompañamiento para que sus procesos de negocios en el país sean exitosos, finalizó.

Homewood Suites By Hilton Santo Domingo

Este proyecto de inversión por unos RD$ 630 millones de pesos, perteneciente a la cadena Hilton Worldwide, representa una nueva marca en el Caribe, así como su tercer hotel en República Dominicana, seguido por Hilton Santo Domingo y el Embassy Suites by Hilton Santo Domingo.

El Homewood Suites en Santo Domingo, constará de 120 suites en un edificio de 14 pisos, y está enfocado en la creación de prototipos adaptables, que ofrecerán a sus usuarios la flexibilidad que necesitan para satisfacer las demandas del mercado. Se estima su apertura para el año 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *