NUESTRAS NOTICIAS

CEI-RD recibe Medalla de Oro en Premio Nacional a la Calidad

Fecha de publicación: 19 January, 2015

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez en el Palacio Nacional, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), recibió la Medalla de Oro en la Décima (X) Entrega del “Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público”, que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP).

A través del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, el Ministerio de Administración Pública (MAP) reconoce la labor de diversas instituciones del sector público destacadas por la calidad en los servicios ofrecidos, a través de la aplicación del Marco Común de Evaluación o Modelo CAF (por sus siglas en inglés), herramienta desarrollada por los Estados Miembros de la Unión Europea para el desarrollo de una cultura de calidad y excelencia.

A propósito de valorar la relevancia institucional del galardón, el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez expresó su satisfacción por la labor realizada y señaló que la entidad ha implementado un sistema de gestión de calidad que ha permitido fortalecer las capacidades institucionales en procura de convertirse en una institución de excelencia en la promoción y fomento de las exportaciones dominicanas y las inversiones.

En ese tenor, Rodríguez resaltó los logros obtenidos por el CEI-RD en materia de transparencia y manejo del gobierno electrónico, entre los cuales se destacan, indicó, el aumento significativo en más de novecientos cuarenta y cinco por ciento (945.4%) en la calificación de la evaluación realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) referente al portal de transparencia y la correcta publicación de las informaciones institucionales, de conformidad con lo exigido por la Ley. Conforme la evaluación de dicha dirección, el CEI-RD aumentó el nivel de transparencia desde un 8.63 % a inicios del actual periodo de gestión, hasta lograr un 90.22 % a inicios del corriente año.

Resaltó además, que la institución logró la certificación de su portal institucional por parte de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), evidenciando que se encuentra en cumplimiento de las más modernas normativas sobre gobierno electrónico, tendentes a garantizar el acceso democrático a la información y la debida comunicación y acercamiento entre las entidades estatales y la ciudadanía.

La certificación de cumplimiento a NORTIC A2:2013 fue emitida tanto al portal institucional principal como a favor del portal de transparencia.

El Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, destacó que tras el inicio de su gestión se han hecho los esfuerzos necesarios para la reorganización institucional, por lo que en cuatro meses se logró consolidar el galardón a la Medalla de Bronce (2012) y un año después los grandes avances realizados en materia de calidad le merecieron por primera vez en la historia de la institución, el galardón a la Medalla de Plata por las labores realizadas durante el año 2013.
Asimismo, recibió por parte de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) el premio “A la Gestión”, otorgado en noviembre de 2014, por la labor en apoyo a las exportaciones.

Sobre el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias

Este galardón es otorgado por el Ministerio de Administración Pública a las instituciones centralizadas y descentralizadas del gobierno dominicano, con la finalidad de reconocer su esfuerzo por la mejora continua en su gestión, orientados a la visión de elevar el servicio de la administración pública dominicana al nivel de los estándares de clase mundial.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *