NUESTRAS NOTICIAS

CEI-RD y empresas dominicanas cierran nuevas exportaciones a Cuba por RD$60 millones

Fecha de publicación: 19 January, 2015

Bajo la coordinación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Agencia del Caribe para el Desarrollo de la Exportaciones (Caribbean Export), una delegación de ocho (8) empresas dominicanas representantes de los sectores de cosméticos, plásticos y aluminio, logró concretar negocios por un monto aproximado de RD$60 millones de pesos durante su participaron en la Trigésima primera (XXXI) versión de la Feria Internacional de la Habana (FIHAV), celebrada en la ciudad de la Habana, Cuba.
Dichas informaciones fueron suministradas por el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, quien al resaltar la relevancia de la feria dijo que la misma representa una de las más importantes en América Latina y que nuestro país logró importantes exportaciones.

“Las cifras por concepto de negocios que la misión dominicana alcanzó, es el resultado de la acogida y buena aceptación que gozan los productos dominicanos en el extranjero, lo que permitió a los empresarios dominicanos promover sus productos, entregar muestras y participar en el proceso de licitación correspondiente en Cuba, requerido para concretar negocios en el corto y mediano plazo entre ambas naciones” señaló Rodríguez.

Al tiempo de añadir “tenemos un gran potencial por lo que invitamos a todos los productores animarse y acompañarnos para juntos aumentar nuestras exportaciones”.

La misión dominicana que acompaño al CEI-RD estuvo integrada por las empresas Plastifar, Laboratorios JM Rodriguez, Laboratorios MK, Laboratorios Royste S.A, Laboratorios Lemuel, Laboratorio Dr. Collado, S.A., Laboratorios Unión y Pefidom.

Dichas empresas agotaron rondas de negocios con las importadoras y distribuidoras más grandes e importantes de la República de Cuba, tales como las cadenas de tiendas CIMEX, Caracol, TRD Caribe, y el Grupo Empresarial del Turismo (ITH), lo que viabilizó además la renovación de acuerdos para tres empresas dominicanas.

La FIHAV es una feria consolidada que se realiza anualmente desde 1983. Cuenta con más de 20 mil m2 en área de exhibición lo que le permite acoger alrededor de 4,500 expositores nacionales y extranjeros de más de 60 países, y a un aproximado de 50 mil visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *