NUESTRAS NOTICIAS

CEI-RD y misión empresarial turca celebran encuentro de negocios

Fecha de publicación: 24 September, 2015

Santo Domingo. El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, recibió en la sede de la institución una delegación de 17 empresas turcas representantes de los sectores eléctrico y electrónico, que visitó al país con el propósito de explorar las oportunidades de inversión que ofrece la República Dominicana,y así concretar negocios que ayuden a generar empleos y divisas para nuestro país.

Durante la reunión, el titular del CEI-RD expuso a los empresarios las diferentes ventajas y oportunidades que ofrece la República Dominicana, entre las cuales resaltó su ubicación geográfica e infraestructura, que la convierten en un punto estratégico para invertir y en un potencial centro logístico de distribución para toda Latinoamérica.

En su alocución, titulada “Oportunidades de Comercio e Inversión entre la República Dominicana y Turquía”, el Director del CEI-RD hizo énfasis en el sector de manufactura y servicios, exponiendo también sobre las demás bondades que hacen de nuestro país el destino de inversión por excelencia en América Latina, como son costos competitivos, mano de obra altamente calificada, tratados de libre comercio y accesibilidad a los mercados preferenciales.

Rodríguez citó las facilidades que ofrece la República Dominicana para realizar negocios, entre las que destaca la Ley 16-95de Inversión Extranjera, la cual ofrece un tratamiento nacional para el inversionista extranjero, libertad para la repatriación de capitales y la valoración de la transferencia de tecnología como inversión, entre otras ventajas.

De igual forma, les informó sobre los tratados de libre comercio y entrada preferencial a los mercados de los Estados Unidos (DR-CAFTA) y la Unión Europea (EPA), de los cuales es signataria la República Dominicana, contando con acceso preferencial a más de 896 millones de consumidores a nivel mundial y ofreciendo amplias ventajas a las empresas que hacen negocios en el país.

La reunión contó con la presencia del embajador de Turquía en la República Dominicana, el Sr. Aydin Evirgen, quien agradeció las facilidades otorgadas por el CEI-RD para la realización del encuentro, precisando que su nación se encuentra en toda la disposición de expandir sus relaciones comerciales con la República Dominicana, para de esta manera tomar a nuestro país como punto de partida para seguir incrementando sus negocios en todo el hemisferio.

Entre las empresas turcas que participaron en el encuentro estuvieron Teksan Generator Electronic Sanayi, Mikrosay Yazılım Electronic, EMKO Electronic, SahraKablo San Co. y Estambul Mine and Metal Exporters Asocciation, entre otras compañías de alto nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *