NUESTRAS NOTICIAS

Coordinadas por el gobierno, empresas proyectan negocios por RD$50 millones en “EL Mundo de la Cocina Latina”

Fecha de publicación: 31 August, 2015

La Feria sirvió como plataforma para promover alimentos y bebidas dominicanas

Santo Domingo. Una misión comercial integrada por más de diez (10) empresas dominicanas productoras de alimentos y bebidas, liderada por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), proyectó negocios que superan los RD$50 millones en nuevas exportaciones a Estados Unidos durante la feria “El Mundo de la Cocina Latina”, desarrollada en el Centro de Convenciones Meadowlands en Nueva Jersey, Estados Unidos, del 26 al 27 de agosto de los corrientes.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por Jean A. Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD, dicha exposición comercial simboliza la creciente fuerza del mercado latino en el mundo, siendo considerada única en su género, por lo cual –apuntó- constituyó una oportunidad favorable para que las empresas nacionales promovieran la competitividad de su oferta exportable y a su vez, exploraran los canales de distribución que sirven a ese creciente público en el Este de Estados Unidos.

Promovieron alimentos y bebidas marca país

Aseguró que la feria demostró ser una plataforma idónea, para que los participantes pudieran exponer los alimentos y bebidas que simbolizan la cultura dominicana y nuestra marca país.

En ese tenor, Rodríguez se mostró satisfecho por la favorable acogida que recibieron los productos y empresas nacionales, entre las cuales figuraron distribuidores, pequeñas y medianas tiendas, bodegas, cadenas de supermercados y agentes independientes, quienes realizaron intercambios comerciales por más de un millón de dólares, gracias a la estrategia implementada por el gobierno dominicano a través del CEI-RD para la promoción e internacionalización de los productos dominicanos.

Primera vez participa chef dominicano

Señaló que en esta edición de “El Mundo de la Cocina Latina”, además de coordinar la delegación de empresas, el CEI-RD apoyó la iniciativa de invitar al afamado cocinero Juancho Ortiz a esta importante cita gastronómica mundial, oportunidad que aprovechó el chef dominicano para preparar platos criollos, utilizando casabe y chivo como entrada, cerdo, habichuelas negras y chicharrón en su plato fuerte, macadamia, guayaba y mamajuana en su postre, y cerrando con un brindis de mamosa, cóctel hecho con mabí.

Empresas dominicanas

Entre las empresas participantes, el titular del CEI-RD citó a Productos Jomisardys, Molinos del Sol, Khao Caribe, Agromapex, Passion Gourmet, Tabacalera Rojas, Laboratorios Rivas, Grupo Rica, Demarca, y Kettle-Sanchez Industrial, entre otras. Estas empresas negociaron acuerdos que superan los RD$50 millones anuales.

Por parte de los distribuidores internacionales, quienes pudieron cerrar negocios con los vendedores dominicanos, refirió que participaron Acosta Sales & Marketing, Grace Kennedy/La Fe Foods, United Food Brands, Diaz Foods/La Cena Fine Foods, Tropical Cheese Distributor, Bumble BeeFoods y Goya, además de otros reconocidos distribuidores y agentes de ventas del Este de los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *