NUESTRAS NOTICIAS

JTI invierte en La Tabacalera

Fecha de publicación: 17 February, 2016

  • La información fue divulgada por los principales ejecutivos de la empresa luego de una reunión sostenida con el Presidente de la República, Danilo Medina, en compañía del Director Ejecutivo del CEI-RD

Santo Domingo. La corporación internacional Japan Tobacco International (JTI), empresa líder en el suministro de importantes marcas de tabaco, anunció hoy una nueva inversión a través de la adquisición de un 50% de participación en la compañía La Tabacalera, en la República Dominicana.

Se trata de la tercera compañía de tabacos más importante del mundo, con operaciones en más de 120 países y con más de 26,000 empleados distribuidos a nivel internacional, encontrándose entre sus principales marcas Winston, Camel, Mevius y LD.

La transacción se realizó a través de la compra de las acciones de la empresa Consorcio Cita Caribe en la centenaria compañía La Tabacalera, permaneciendo el Estado Dominicano con el restante 50% de la participación.

La información fue divulgada tras una reunión que sostuvieran los principales ejecutivos de JTI con el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional, quienes estuvieron acompañados del Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez.

Presentes en la reunión estuvieron los señores Marchant Kuys, Presidente de JTI para toda América, con sede en Toronto, Canadá; Eddy Pirard, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios, Asuntos Corporativos y Comunicaciones de JTI, con sede en Ginebra, Suiza; y Bryan Jones, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de América, con sede en Toronto, Canadá.

También los señores Fernando Rosa, Presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y Salvador Ricourt, Director de Gestión Patrimonial de FONPER. Asimismo, el señor José Luis De Ramón, Vicepresidente del Consejo de Administración de La Tabacalera; Raúl Martínez, Secretario del Consejo de La Tabacalera; y Joaquín De Ramón, Administrador General de la Tabacalera.

Valoran clima y estabilidad de negocios

El señor Marchant Kuys, Presidente Regional de JTI en América, a propósito de motivar la iniciativa de expansión, puso de relieve el entusiasmo que les embarga por tratarse de la primera vez que JTI invierte en la República Dominicana, al tiempo de valorar el clima de inversión que prevalece en el país y la estabilidad política y jurídica que se evidencia en todas las manifestaciones del quehacer público.

“El crecimiento económico experimentado por República Dominicana de un 7% y el acceso preferencial a los mercados de los Estados Unidos (DR-CAFTA) y de la Unión Europea (EPA) gracias a los acuerdos de libre comercio de los que es signatario el país, aunado a instrumentos de facilitación como la Ventanilla Única de Inversión, son una demostración fehaciente que confirma que hemos realizado una estupenda elección”, enfatizó.

 Dijo estar convencido de que “la pericia y la experiencia de La Tabacalera junto con el vasto conocimiento sobre comercio internacional y distribución de JTI darán como resultado el crecimiento de la empresa y de sus marcas”.

 CEI-RD: Sociedad será beneficiosa

Por su parte, el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, destacó que cada día República Dominicana se fortalece con inversiones de grandes empresas del mundo, al tiempo que resaltó que La Tabacalera continuará operando con el Estado Dominicano como socio de JTI.

Destacó que la nueva sociedad será beneficiosa para el país, gracias a la capacidad de producción de JTI y a su reputación como empleadora internacional galardonada de primer nivel. En adición, señaló que el CEI-RD ya está trabajando junto a JTI para aumentar las exportaciones. “Tanto para los empleados, los clientes adultos y la comunidad local, esta sociedad será altamente fructífera”, agregó Rodríguez.

Acerca de JTI

JTI, miembro del grupo de compañías de Japan Tobacco (JT), fue creada en 1999 cuando Japan Tobacco Inc. compró a la empresa tabacalera R.J. Reynolds sus operaciones fuera de los Estados Unidos. Con sede en Ginebra, Suiza, operaciones en más de 120 países del mundo y aproximadamente 26,000 empleados, tiene entre sus principales marcas de cigarrillos a Winston, Camel, Mevius y LD.

Otras de sus marcas mundialmente reconocidas incluyen Benson & Hedges, SilkCut, Sobranie y Glamour.

La Tabacalera

Ubicada en Santo Domingo desde 1902, La Tabacalera produce marcas locales de cigarros y cigarrillos en su fábrica de Villa González, Santiago de los Caballeros, desde hace más de 100 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *