NUESTRAS NOTICIAS

Multinacional Aliss se instala en RD con más de RD$360 millones

Fecha de publicación: 5 October, 2015

  • CEI-RD considera capital invertido es un espaldarazo a las políticas y estrategias de desarrollo impulsadas por la gestión gubernamental

Santo Domingo.-El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, saludó con satisfacción que la corporación multinacional griego-venezolana Aliss, seleccionara a la República Dominicana como el destino ideal para expandir de manera simultánea sus inversiones de negocios.

Consideró que el establecimiento de esta cadena de tiendas por departamentos en los  mercados de Santo Domingo y Santiago, con una inversión inicial de 360 millones de pesos y la creación de más de 200 empleos, brindará a los consumidores nacionales una propuesta de valor de calidad y buenos precios, combinación que auspició “les garantizará el éxito para crecer como crece nuestro país”.

Jean A. Rodríguez presidió el Corte de Cinta durante la inauguración de la cadena de negocios Aliss ubicada en el centro comercial Sambil Santo Domingo, efectuada este martes 29 de los corrientes de manera simultánea también para las Colinas Mall, de Santiago de los Caballeros.

En su alocución, precisó que el capital invertido representa un espaldarazo a las políticas y estrategias de desarrollo impulsadas por la gestión del Presidente Danilo Medina ra captar cada vez más inversiones extranjeras.

“Gracias a esta estrategia, la inversión extranjera se situó en un monto superior a los $7,300 millones de dólares, consolidando el país como el principal receptor de Inversión Extranjera Directa en el Caribe”, enfatizó.

Resaltó que el país ha logrado captar el 37% de la inversión de la región, logrando a su vez un crecimiento de un 7.3% del PIB el pasado año, “el más alto de América Latina y el Caribe con una inflación de 1.58%, la menor de los últimos treinta años en la República Dominicana y una de las más bajas de la región”, apuntó.

De acuerdo al titular del CEI-RD, la República Dominicana goza de una serie de condiciones que la convierten en el centro de oportunidades para el establecimiento de negocios rentables y exitosos, entre las cuales citó la estabilidad política, social y económica, seguridad jurídica, un marco legal de atractivos incentivos a la inversión, una infraestructura avanzada y, por supuesto, un excelente capital humano, componente que no puede faltar para asegurar el éxito de cualquier emprendimiento”, indicó.

A la vez de añadir finalmente que “con más de 50 años de historia, más de 100 establecimientos en seis países, ubicados a ambos lados del Atlántico, y más de 5,000 empleos creados, podemos afirmar que ALISS ha recorrido un camino que sólo recorren aquellos que tienen visión, que trabajan con esfuerzo y perseverancia hacia una meta concreta y que aprovechan al máximo las oportunidades que se presentan”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *