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RD aumenta 16% en índice Marca País

Fecha de publicación: 6 January, 2015

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, (CEI-RD), Dr. Jean Alain Rodríguez, anunció con satisfacción el significativo crecimiento de un 16 % experimentado en el valor marca país de República Dominicana durante el año 2104, constituyendo la nación de mayor crecimiento en el renglón dentro de la región de Centroamérica y El Caribe, todo lo anterior conforme el reporte anual de la consultora Brand Finance, empresa británica que mide el valor de la marca de un país a partir del producto interno bruto (PIB), bienes y servicios, turismo, talento e inversiones.

El titular del CEI-RD resaltó que dicho incremento representa unos US$53,000 millones por concepto de bienes y servicios, turismo, talento e inversiones, liderando con la posición 63 el ranking de las estrategias que más crecieron en contraste con los demás países de Centroamérica y El Caribe.

Refirió que si bien los puntajes de los países de la región, entre los cuales citó Panamá, Costa Rica y Guatemala, resultan relevantes, situándose con unos valores de US$40.000 millones, US$43.000 millones y US$ 37.000 millones, respectivamente, el repunte de República Dominicana contrasta positivamente con los que más programo han logrado de la región.

“De ahí que en el CEI-RD como parte de nuestra responsabilidad de liderar la política de Marca País, establecida en la Ley 98-03 y el Decreto 22-12, venimos asumiendo el compromiso de robustecer la imagen nacional para impulsar una mayor y mejor promoción de nuestra República, como destino de inversión y turismo y productor de bienes y servicios de calidad y exportables”, apuntó el Director del CEI-RD.

Precisó que con el apoyo del Gobierno, presidido por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, así como con el esfuerzo conjunto de amplios sectores del país, se trabaja en el diseño y ejecución de acciones con miras al desarrollo, coordinación y puesta en ejecución de una estrategia Marca-País, utilizando precisamente el exitoso modelo colombiano.

“Todo esto forma parte de una política integral del Gobierno que encamina al país hacia la superación de los retos que ha venido enfrentando en materia de desarrollo y política social, haciendo crecer, con cada avance, el orgullo de ser dominicanos, sentimiento que les anticipo constituye el principal activo de la Marca que está llamada a identificarnos”, resaltó finalmente Rodríguez.-

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