NUESTRAS NOTICIAS

Abren nuevas oportunidades de exportación a Curazao

Fecha de publicación: 8 Febrero, 2017

“Existe interés de que empresas de Curazao puedan invertir en RD y exportar desde RD a otros países del Caribe y Centroamérica”.

FOTO EMBAJADOR

Santo Domingo. El director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina y el ministro de desarrollo económico de Curazao, Eugene P. Rhuggenaath, realizaron una mesa de trabajo para evaluar las oportunidades de inversión e intercambio comercial entre ambos países.

La reunión inicia una agenda que aprovecha las potencialidades que el mercado dominicano ofrece para establecer relaciones comerciales dada su oferta exportable, ubicación geográfica y acuerdos bilaterales.

Interés en realizar inversiones en RD y exportar hacia Curazao
Por su parte, el ministro Rhuggenaath, mostró interés en colaborar con el país para que productores locales puedan exportar al mercado curazaleño, y al mismo tiempo, que empresarios de Curazao inviertan en el país para exportar desde aquí hacia la región.

En tanto, Luis Henry Molina expresó que el CEI-RD trabaja para tener las condiciones que faciliten la llegada de productos dominicanos, con la mayor rapidez y el menor costo posible a Curazao. Además que garantice su seguridad agroalimentaria, aprovechando las rutas aéreas y marítimas.

Oportunidades para que empresas dominicanas exporten desde Curazao
Rhuggenaath expresó que esta es una gran oportunidad para aprovechar el acuerdo comercial existente entre ambas naciones. Manifestó interés en buscar mecanismos para que empresas dominicanas puedan instalarse en Curazao y desde allá exportar hacia Holanda y el resto de la Unión Europea. Hizo énfasis en la facilidad de tarifas y beneficios que posee el país amigo.

“Queremos esfuerzos concretos en comercio e inversión. Este es un buen momento para comercializar con los productos agrarios. Tenemos transporte marítimo dominicano”, indicó el ministro Eugenel.

El cónsul general de República Dominicana en Curazao, Francisco Antonio Francisco, expresó su satisfacción por las perspectivas del encuentro. Dijo que es una oportunidad para encontrar la manera de colocar los productos dominicanos en la isla sin intermediación de otras naciones.

CEIRD se compromete en realizar levantamiento de oferta exportable
El centro de Exportación e Inversiones se comprometió a hacer un levantamiento de la oferta exportable de República Dominicana de cara a las necesidades de Curazao. De igual manera, puso a la disposición todos los servicios de asesoría y acompañamiento técnico que faciliten el ingreso de los productores dominicanos en Curazao, así como la instalación de inversionistas curazaleños en el país.

Exportaciones desde RD hacia Curazao se quintuplicaron en los últimos tres años
Cabe resaltar, que las exportaciones desde la República Dominicana hacia Curazao pasaron de 1.5 millones de dólares en 2013 a 8.2 millones en 2015, según datos del CEI_RD. Los principales productos de exportación fueron Cerveza de malta, mezclas de jugos de frutas, vajillas, 2-Furaldehído “furfural”, jugo de naranja, cigarrillos que contienen tabacos y puros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *