NUESTRAS NOTICIAS

CEI-RD e INTEC firman acuerdo para estimular vocación exportadora y emprendimientos de inversión

Fecha de publicación: 5 Mayo, 2016

Santo Domingo. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), acordaron trabajar de manera conjunta, iniciativas destinadas a estimular en el cuerpo estudiantil y docente la vocación y competencias requeridas para generar proyectos con potencial exportador,  que puedan ser desarrollados mediante la captación de inversiones extranjeras.

El compromiso fue sellado mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito por los titulares de ambas entidades, los señores Jean A. Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD y Rolando M. Guzmán García, Rector de INTEC, en un acto celebrado en la sede del CEI-RD.

De igual manera, el acuerdo contempla desarrollar un plan conjunto de carácter académico, científico y cultural, aglutinando acciones de índole investigativo, de capacitación, de difusión de cultura y extensión de servicios, en todas aquellas áreas de interés común – propias de sus objetivos y funciones -, con miras a promover el continuo mejoramiento de la profesionalidad del estudiantado y del profesional docente de INTEC.

En este sentido, el Director Ejecutivo del CEI-RD sostuvo que la alianza procura afianzar las bases para optimizar las capacidades e incrementar la calidad intelectual de los recursos humanos de ambas instituciones, a través de actividades científicas, investigativas y formativas.

“De ahí que en el CEI-RD ponemos a la disposición de los futuros profesionales vinculados a nuestros ámbitos de trabajo, exportación e inversión, conocimientos y recursos que consideramos indispensables para maximizar las oportunidades que en esas áreas ofrece el mercado nacional e internacional, y para poder encarar los desafíos que plantean esos propios mercados”, expuso Rodríguez.

“Asimismo, los salones de capacitación e innovación que alberga nuestra sede del CEI-RD, a partir de ahora servirán para efectuar las actividades de formación académica conjunta que estaremos desarrollando con esta alta casa de estudios, en virtud del compromiso que hoy sellamos”, añadió.

De su lado, el Rector de INTEC, Rolando M. Guzmán, a la vez de agradecer el espíritu de colaboración que mantiene el CEI-RD desde los inicios de esta gestión, valoró con satisfacción la receptividad y loable disposición de esa institución para incentivar, promover y facilitar en la comunidad educativa de INTEC, la investigación y capacitación en el área de exportación e inversión.

“Promover una vocación exportadora y fomentar la inversión extranjera constituyen elementos claves en el desarrollo económico de una nación, de ahí que nos sentimos sumamente complacidos de formar parte de los objetivos que  procura esta alianza con el CEI-RD, particularmente porque nos permite ratificar nuestro compromiso de contribuir a la transformación social del país mediante la educación superior, la investigación y la divulgación científica y tecnológica”, enfatizó Guzmán García.

Apuntó que en el marco de las actividades de capacitación inician los aprestos para llevar a cabo una conferencia magistral sobre las exportaciones dominicanas y la inversión extranjera directa, dirigida a los estudiantes, personal administrativo y docentes de INTEC.

Acerca de

El CEI-RD es una institución gubernamental cuya misión está orientada a fomentar y promocionar las exportaciones dominicanas y la captación de inversión extranjera, a fin de impulsar la inserción competitiva del país en los mercados internacionales de bienes y servicios.

 El INTEC es una entidad privada, sin fines de lucro, de finalidad pública creada para contribuir a la transformación social del país, a la promoción continua de la calidad de vida de sus habitantes y a la preservación de su patrimonio moral y material para beneficio de las generaciones venideras, mediante la educación superior, el desarrollo de la cultura, la investigación y la divulgación científica y tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *