NUESTRAS NOTICIAS

CEI-RD PROPONE ALIANZA ESTRATÉGICA PARA MEJORAR PRODUCTIVIDAD A TRAVÉS DE INVERSION Y EXPORTACION

Fecha de publicación: 20 Septiembre, 2016

  • Procura convertir al CEI-RD en una agencia de información, capacitación y asesoramiento para atraer inversión extranjera y facilitar el posicionamiento internacional de las empresas de RD

Santo Domingo. El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Henry Molina, presentó al Consejo Directivo de la institución varias iniciativas relativas a la nueva gestión que encabeza, en el transcurso de una reunión efectuada este lunes 19 de septiembre del año en curso, en el salón principal de la sede, que estuvo presidida por el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás. En el marco de la reunión se presentó el Plan Estratégico Institucional 2017-2020.

Durante una alocución que pronunciara a los miembros del Consejo, Molina apuntó la necesidad de que los distintos sectores público y privado de la nación inicien esfuerzos conjuntos para mejorar la productividad económica a través de la dinamización de las exportaciones y la atracción de inversión.

Reafirmó que la institución estará enfocada en potenciar su capacidad de impactar en la Inversión Extranjera Directa, fomentar las exportaciones y el posicionamiento de los productos locales en el mercado internacional, cumpliendo con su mandato legal y las metas y planes trazados por la Estrategia Nacional de Desarrollo y los objetivos gubernamentales definidos por el Poder Ejecutivo.

Puso de relieve, además, que el CEI-RD se propone fortalecer sus capacidades y construir confianza a través de alianzas con los distintos segmentos económicos, políticos y sociales y demás actores. “Con esta reunión se proyectan las líneas de trabajo, de cara a elaborar y ejecutar de manera conjunta los planes nacionales de fomento de las exportaciones y de políticas comerciales, así como la estrategia nacional de inversión y Marca País”, señaló.

“Les propongo que hagamos una estrecha alianza entre todos los sectores involucrados, a través de una relación de colaboración constante, de cercanía y disposición: porque el objetivo es común y es entre todos que podemos alcanzarlo”, planteó Henry Molina.

Valoró la calidad de los productos y servicios dominicanos y el gran potencial que encierran para insertarse competitivamente en los mercados internacionales. Asimismo, señaló la necesidad de continuar haciendo esfuerzos para generar mayores capacidades, actitudes y destrezas productivas según los estándares mundiales, con calidad superior a la actual y con gran impacto en el capital humano y la creación de empleos dignos; “lo que consecuentemente, derivará en el crecimiento sostenible de nuestra economía”.

“Con este enfoque asumimos el compromiso y la confianza que ha depositado en nosotros el presidente Danilo Medina y estoy seguro de que podemos ayudar a construir una nación próspera, sostenible, democrática, con más equidad y bienestar”,

Durante la reunión se aprobó la designación de la sub-directora técnica del CEI-RD, Mildred Santos, quien anteriormente se desempeñaba como gerente de Inteligencia de Mercados dentro de la institución. Con más 20 años de experiencia en promoción de comercio e inversión, Santos conforma un alto perfil académico que cuenta con estudios en Comercio Exterior, finanzas internacionales y desarrollo económico cursados tanto en universidades locales, como en Alemania y España.

Órgano de dirección

El Consejo Directivo es el órgano de dirección del CEI-RD el cual encarna las labores de consulta, asesoría y apoyo a las actividades de la entidad. Está conformado por ministerios e instituciones públicas y privadas vinculadas a los ámbitos de actuación del CEI-RD, siendo presidido por el ministro de Industria y Comercio (MIC).

Está compuesto por los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), Isidoro Santana; de Hacienda, Donald Guerrero; de Agricultura Ángel Estévez y de Relaciones Exteriores (MIREX), Miguel Vargas Maldonado. También, los directivos del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

De igual manera, la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX); la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO); el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME); la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

Martes 20 de septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *