NUESTRAS NOTICIAS

CEI-RD ratifica compromiso de fortalecer captación inversión de calidad en turismo de salud

Fecha de publicación: 9 Septiembre, 2016

  • La entidad acentúa esfuerzos para mejorar capacidad competitiva y convertir a RD en uno de los principales destinos del mundo en esa novedosa modalidad.

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), puso de relieve su compromiso de acentuar esfuerzos para fortalecer la captación de inversión extranjera de calidad en la industria del turismo médico y mejorar su capacidad competitiva, en procura de convertir el país en uno de los principales destinos del mundo en esa modalidad.

Expuso, asimismo, el interés de promover la diversificación del sector hacia otras modalidades tales como turismo de negocios, de cruceros y el multi-destino, para el máximo aprovechamiento de nuestra posición en la región.

Al pronunciar la charla “Oportunidades de inversión y clima de negocios en la República Dominicana: Turismo de Salud”, en un encuentro efectuado este sábado 3 de los corrientes, como parte de la agenda de trabajo del Tercer Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, el gerente de Nuevos Negocios de Inversión del CEI-RD, Gerson Pérez, señaló la colaboración que viene otorgando la entidad, tanto en términos de promoción de la industria en el exterior.

Precios locales son más económicos

“De hecho, los precios de estos procedimientos son mucho más asequibles en nuestro país, en comparación con otros de la región y el resto del mundo, permitiendo que un paciente extranjero se ahorre hasta un 80% del costo, sin afectar la calidad del mismo”, apuntó el funcionario del CEI-RD.

Sinergia y organización unificada

Indicó que se precisa, también, contar con una sinergia y organización mancomunada entre centros médicos y administradores de riesgos de salud, para atraer, además  de los pacientes, a nuevos inversionistas nacionales y extranjeros, incentivando de esta manera, el crecimiento de las inversiones en el país y el aprovechamiento de un mercado.

Marcamos y seguimos tendencias

“Hoy la República Dominicana es el principal país receptor de Inversión Extranjera Directa y turismo en el Caribe, y gracias a nuestra seguridad jurídica, estabilidad económica, posición geográfica, incentivos sectoriales, entre otros, marcamos y seguimos tendencias que nos han permitido posicionarnos internacionalmente y recibir importantes inversiones en los diferentes sectores económicos”, apuntaló Gerson Pérez.

“Por tanto, confiamos en que eventos como este y otras iniciativas que se están desarrollando, podemos lograr el crecimiento y organización de este sector para incrementar nuestra competitividad, la calidad de nuestros servicios y las inversiones en el turismo de salud”, acotó finalmente.

La actividad estuvo encabezada por los señores ingeniero René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular Dominicano, licenciada Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación de la República Dominicana  y el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, entidad organizadora del congreso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *