NUESTRAS NOTICIAS

CEI-RD: Todo listo para RD Exporta

Fecha de publicación: 23 Junio, 2016

  • Del 28 al 29 de junio, se darán cita en el país, cerca de 500 compradores internacionales, provenientes de 50 países, y 500 locales.
  • 250 stands exhibirán la propuesta exportable de los sectores productivos nacionales.  

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), da los toques finales para lo que será la primera y más grande plataforma de promoción de la oferta exportable del país a los mercados internacionales, RD EXPORTA 2016, que será inaugurada este lunes 27 de junio en la Terminal del Puerto Sansoucí, con un acto oficial de apertura encabezado por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

Así lo informó Jean Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD, en el transcurso de una visita que efectuara a la terminal Sansoucí, para supervisar de manera directa el avance de los trabajos de montaje que realizan las compañías, entidades, firmas y grupos empresariales, participantes en ese magno evento.

Resaltó que, del 28 al 29 de junio, más de 500 clientes internacionales, representantes de las principales empresas compradoras de cerca de 50 países, y alrededor de 500 locales interesados, se darán cita en RD EXPORTA, para conocer las propuestas y  oportunidades de exportación que ofrecen los sectores económicos nacionales, vinculados a la agroindustria, construcción, manufactura e industria, salud y belleza, tecnología y bienes culturales.

Explicó, que la feria articula una vasta infraestructura de soporte, reuniendo más de 250 stands de exposición de las empresas y productores de mayor relevancia en la República Dominicana.

Invita a la ciudadanía

El Director Ejecutivo del CEI-RD invitó a la ciudadanía dominicana a aprovechar esta grandiosa oportunidad, visitando la feria durante los 2 días de desarrollo, martes 28 y miércoles 29, a partir de las 9 de la mañana, y a participar en el programa de conferencias y talleres sobre exportación, disponibles para todo el que allí asista.

“Parte del éxito de este evento consistirá en fortalecer la cultura exportadora, por lo cual, en el CEI-RD, invitamos al país en general a concurrir a RD EXPORTA, para que puedan contar con información de primera mano acerca de todo lo que allí acontecerá a favor de nuestro sector productivo y exportador, y se animen a exportar”, apuntó Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *