NUESTRAS NOTICIAS

CEI-RD y exportadores unifican estrategia para promover RDEXPORTA

Fecha de publicación: 23 Mayo, 2016

•ADOEXPO y CEI-RD firman convenio para maximizar capacidades en aras de impulsar internacionalización de oferta exportable nacional

Santo Domingo. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), acordaron expandir acciones e instrumentos de promoción global, con miras a fomentar la participación de importantes empresas representativas del sector en la primera Feria Multisectorial de Exportación: RD EXPORTA 2016, que organiza el CEI-RD del 27 al 29 de junio del corriente, en el puerto SANSOUCI, en la ciudad capital.

Mediante esta alianza estratégica de coordinación de voluntades de los entes público y privado, se maximizan las capacidades para continuar impulsando la internacionalización de la oferta exportable nacional.

El apoyo fue concertado el jueves 19 de los corrientes mediante la rúbrica de un memorándum de entendimiento entre el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, y el Presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), el Sr. Álvaro Sousa, en un acto realizado en la sede del CEI-RD.

Al motivar la iniciativa, Rodríguez puso de manifiesto las potencialidades del sector exportador como motor del crecimiento y aliado de la estabilidad macroeconómica, por su aporte en la generación de divisas, empleos y valor agregado en la economía.
Precisó que el CEI-RD, fundamentado en ese razonamiento, llevará a cabo el gran evento citado, “RD EXPORTA, la mayor plataforma de exposición con alcance internacional de los sectores exportables del país, con la presencia de más 1,000 clientes interesados, representantes de las principales empresas compradoras de cerca de 50 países”.

“De lo que se trata, con esta alianza, es de lograr la sinergia entre el sector público y privado a los fines de que tanto nuestros exportadores como la comunidad internacional puedan lograr el máximo aprovechamiento de esta plataforma comercial, partiendo de los esfuerzos de promoción local e internacional de esta plataforma, para alcanzar así la meta de compradores y expositores establecidas”, apuntó.

“Por tanto, el respaldo de Adoexpo como aliado indispensable de la comunidad exportadora nacional, y en su calidad de socio estratégico de esta iniciativa para continuar impulsando la internacionalización de nuestra oferta, será de provecho para la consecución de los propósitos”, enfatizó el titular del CEI-RD.

Más de 3,500 reuniones
En ese tenor, el funcionario hizo hincapié en que la unión de esfuerzos conjuntos coadyuvará –además – a maximizar la capacidad de coordinar más de 3,500 reuniones entre productores y compradores, mismas con potencial de ser traducidas en contratos firmados, y en aumento y diversificación significativa de nuestras exportaciones y sus mercados.

Exportadores comprometidos
Por su parte el Sr. Álvaro Sousa, Presidente de ADOEXPO, reiteró su compromiso sectorial de seguir contribuyendo al fortalecimiento del sector productivo de cara al reto de exportar con calidad y de manera sostenible, en general, y en particular, de apoyar la estrategia de promoción de RD EXPORTA en su condición de socio estratégico, en procura de “que el mundo conozca lo mejor del sector exportador nacional”.
RD EXPORTA

Exhibirá en una misma área, todas las oportunidades de exportación de los sectores vinculados a la Agroindustria, Construcción, Manufactura e Industria, Salud, Belleza, Tecnología, Bienes Culturales, Gobierno y servicios al exportador.
El acto de apertura formal procura estar encabezado por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, y durante los 2 días de su desarrollo se agotará una sustancial agenda que integra actividades tales como conferencias y paneles, con el objetivo de propiciar la mayor cantidad de encuentros de negocios y que los mismos se traduzcan en riquezas tangibles que ayuden al crecimiento de la economía del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *