NUESTRAS NOTICIAS

CEI-RD y Pawa Dominicana firman acuerdo para aumentar exportaciones

Fecha de publicación: 29 Junio, 2016

  •    El acuerdo busca facilitar las exportaciones en los destinos donde tiene presencia la aerolínea dominicana.

    Santo Domingo, 29 de junio del 2016.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y Pawa Dominicana, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración, para promover las exportaciones en +los destinos donde tiene presencia la aerolínea.

    El acuerdo fue suscrito por Jean A.  Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD; y Simeón García, presidente ejecutivo de Pawa Dominicana, en el marco de la feria RD Exporta 2016 del CEI-RD, celebrada en el puerto de Sansoucí.

    “Esta alianza estratégica permitirá la identificación de oportunidades de negocios para productores de todo tipo de rubros en la República Dominicana, en las distintas islas del Caribe y cualquier otro destino que, a futuro, incorpore Pawa Dominicana en sus itinerarios”, expresó Simeón García.

    Informó además, que la aerolínea tiene actualmente a disposición una capacidad de 7,500 libras por vuelo, aproximadamente 430 toneladas al mes, “lo que representa una excelente oportunidad para todos los productores que en este momento están pensando no sólo si pueden exportar, sino cómo hacerlo y hacia dónde”.

    El ejecutivo de Pawa Dominicana resaltó el compromiso de la aerolínea con el desarrollo económico del país, por lo que hacen esfuerzos para respaldar áreas fundamentales de la economía mediante la generación de empleos locales, el fomento del turismo y las exportaciones, y todas las áreas en las cuales puedan incidir positivamente a través de sus operaciones.

    “Nuestra visión ha sido conectar a todos los países del Caribe de manera directa desde la República Dominicana y cubrir rutas no servidas hasta ahora por ninguna otra aerolínea regional, lo que convertirá al país en el HUB del Caribe, aumentando las posibilidades de conexión con el resto del continente”.

    Ambas instituciones colaborarán en la promoción de productos y servicios, además de facilitar el intercambio de delegaciones empresariales en el marco de congresos, eventos, seminarios, ferias, exhibiciones o cualquier otra actividad que se desarrolle entre República Dominicana y los países destinos de la línea aérea, lo que contribuirá a fomentar y ampliar las relaciones comerciales en el sector de exportación e inversión.

    El Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, manifestó su satisfacción con la firma del acuerdo, señalando que si bien la República Dominicana exporta más de 3,700 líneas de productos a más de 170 países, se puede lograr mayor colocación de rubros.

    “El Gobierno dominicano  procura que nuestros exportadores sean cada día más competitivos y precisamente con el objetivo de reducir los costos de transporte con más rutas y a mejor precio, estamos trabajando con Pawa para que nuestros productores tengan nuevas y más opciones para colocar sus productos en el área del  Caribe y Estados Unidos, y de forma más competitiva”, expresó.

    “Esta iniciativa se enmarca dentro de nuestro Plan Estratégico de Promoción de las Exportaciones,  que incluyen capacitaciones, planes de mejora de la calidad, facilitación de comercio y promoción de nuestras exportaciones”, añadió.

    Actualmente Pawa dominicana viaja a Aruba, Curazao, St. Maarten, Antigua y Cuba, y próximamente incorporará a Puerto Rico, Miami y Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *