NUESTRAS NOTICIAS

Coordinadas por el CEI-RD, empresas proyectan negocios por US$ 10 MM en Expocomer 2016

Fecha de publicación: 15 Marzo, 2016

Panamá. Bajo el liderazgo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), una delegación de nueve empresas dominicanas vinculadas a la industria de la belleza, alimentos y bebidas, plásticos, empaques y servicios, logró proyectar negocios aproximados a unos US$10 millones, durante la celebración de la Trigésima cuarta (XXXIV) versión de la feria comercial Expocomer 2016, celebrada del 9 al 12 de marzo del corriente año, en el Centro de Convenciones Atlapa, en la Ciudad de Panamá.

La feria comercial Expocomer  es considerada una de las más grandes e importantes en su género en la región, por constituir un espacio ideal para que todos los sectores que integran las actividades del quehacer económico y productivo de una nación, puedan dar a conocer sus innovaciones a nivel local y regional.

En ese tenor, el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, valoró como exitosa la participación de las empresas dominicanas, las cuales tuvieron la oportunidad de promover la competitividad de sus líneas de productos frente a más de 12 mil 700 visitantes, evaluar la competencia y aprovechar las ventajas y oportunidades comerciales en mercados cada día más crecientes.

“Estas proyecciones de negocios alcanzadas en Expocomer 2016, constituyen  una clara muestra de la alta valoración que tienen los productos criollos en el extranjero, explorando así magnificas oportunidades para expandirse y afianzarse hacia nuevos mercados”, citó Rodríguez.

Esta versión de Expocomer 2016 tuvo la colaboración activa de la Embajada Dominicana en Panamá y de su Embajador César Medina, aunando esfuerzos junto al CEI-RD, en la promoción e internacionalización de los productos dominicanos como símbolo de marca país.

Entre las empresas dominicanas participantes figuran JM Rodríguez, Star Products, La Zeta, Industrias Nigua, Multiquímica Dominicana, Diesco, Hospifar, Laboratorios Unión y Talleres RAMCO, las cuales maximizaron la ocasión para establecer contactos de negocios y transacciones comerciales de importancia con calidad y trascendencia.

Expocomer 2016

Expocomer tuvo una duración de cuatro días y en el transcurso asistieron más de 2 mil 500 empresarios de 35 países de toda Europa, Asia y América, logrando establecer importantes contactos de negocios.

La exposición abarcó más de 17,000 metros cuadrados, la más grande hasta el momento, contando con la participación de más de 500 empresas expositoras de todo el mundo, distribuidos en más de 700 módulos de exhibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *