NUESTRAS NOTICIAS

Empresarios y Gobierno participarán juntos en eventos de Promoción de Exportación e Inversión

Fecha de publicación: 3 Marzo, 2017

Santo Domingo. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana y representantes del sector público y privado acordaron organizar en conjunto la participación del país en los eventos internacionales. Una medida que pretende unificar los esfuerzos entre el Gobierno y sector privado para promoción de la República Dominicana en los mercados internacionales.

La decisión se tomó durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo del CEI-RD, presidida por el Ministerio de Industria y Comercio.

Por su parte, Luis Henry Molina, director del CEI-RD, indicó que cada sector juega un papel determinante en la promoción de la oferta exportable en territorio extranjero, el trabajar juntos reduce la duplicidad de esfuerzos y potencia el impacto de nuestras empresas en estos eventos.

El país promocionará la oferta exportable en más de 20 ferias nacionales e internacionales durante este año. Henry Molina presentó al Consejo Directivo del CEI-RD  los eventos de promoción priorizados estratégicamente donde conviene que el país participe. Explicó que la las ferias fueron escogidas bajo los criterios contenidos en el protocolo de selección y participación de ferias comerciales realizado por el CEI-RD. Dentro de estos se encuentran las oportunidades de promoción, expansión y potencial de venta de los productos dominicanos en territorios extranjeros.

“Entendemos que el país tiene que dar pasos estratégicos para aprovechar las posibilidades de crecimiento de nuestros mercados”, manifestó Molina.

Los eventos a participar:

La participación en más de 20 ferias locales e internacionales como son Feria de La Habana, Expocomer en Panamá, Magic Market, NRA Trade Show y Cosmo Pro en los Estados Unidos. De igual manera, Food Taipéi en Taiwán, mientras en el Reino Unido se estará participando en London Produce Show y la feria del cacao The Chocolate Show.

En el nivel nacional, los eventos a participar son el Hub de la Cámara de Santo Domingo, Feria Agroalimentaria, Expo Cibao y Dominicana Moda, entre otros.

Logros recientes de la institución

Uno de los puntos importantes durante la Sesión que sostuvieron los miembros del Consejo Directivo del CEI-RD fue la presentación de los logros que hasta el momento ha tenido la institución en términos de negocios de exportación e inversión captada en lo que va de año. Indican que el propósito del CEI-RD  de promocionar el país para expandir las oportunidades de generación de divisas y empleos de calidad va por el camino adecuado y con proyecciones positivas para el cierre de negocios de exportación e inversión durante el 2017.

Otro logro presentado es la creación del directorio de exportadores. Con el fin de  agilizar  los servicios de la institución, al identificar oportunidades de negocio, se creó la base de dato con perfiles de los exportadores registrados en el CEI-RD.

Este directorio estará disponible para la consulta de empresarios grandes y   pymes internacionales. Es además un insumo de gran valor al momento de buscar opciones para que las empresas tengan a mano información oportuna con los que podrían lograr contactos de negocios y resultados de exportación.

Fueron aprobados a unanimidad durante esta sesión del Consejo Directivo el Plan Estratégico Institucional 2017-2020 del CEI-RD, el Plan Operativo Anual y Presupuesto para este año, conociendo el consejo en detalle todos los proyectos y actividades priorizadas por la institución para la promoción de la oferta exportable dominicana en mercados internacionales, y la captación y expansión de las inversiones en el país.

Miembros del Consejo Directivo del CEI-RD

El Consejo Directivo del CEI-RD está compuesto por el Ministerio de Industria y Comercio y Pymes, Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Ministerio de Hacienda, Ministerio de Agricultura, Consejo Nacional de Zonas Franca de Exportación, Consejo Nacional de Competitividad, Proindustria. Por parte del Sector Privado está el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep), Junta Agroalimentaria (JAD), Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), las Cámara de Comercio y de Producción de Santiago y de Santo Domingo, Asociación de Empresas de Extranjera Directa (Asiex) y Asociación Dominicana de Zonas Francas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *