Exportar

Promovemos las exportaciones a través del servicio al exportador.

Orientar los esfuerzos conjuntos para incrementar las oportunidades y capacidades de los exportadores de acceder a nuevos mercados y ampliar su participación en los existentes. Nuestros servicios al exportador se dirigen la siguiente dirección:

Promover el aumento y diversificación de los productos dominicanos en los mercados internacionales: Identificar y promover la diversificación de mercados meta, en los cuales insertar productos dominicanos con potencial de exportación, utilizando las ventajas competitivas que favorecen al posicionamiento de la República Dominicana en los mercados internacionales.

Desarrollar capacidades y destrezas de actuales y potenciales exportadores: Proveer a empresarios locales de las herramientas, habilidades y capacidades técnicas necesarias para insertar, expandir y diversificar su oferta en los mercados internacionales, además de brindar la información oportuna para toma eficiente de decisiones.

Impulsar la facilitación de procesos para la exportación: Contribuir con la agilización de trámites y procedimientos que deben cumplir las empresas para insertarse competitivamente en los mercados internacionales.

Proponer e influir en la adopción y mejora de políticas públicas para potenciar las exportaciones: Identificar, promover e influir en el desarrollo de políticas comerciales que mejoren el clima de negocios a fin de mantener la competitividad de las exportaciones dominicanas.