NUESTRAS NOTICIAS

GOBIERNO ANUNCIA HISTÓRICA FERIA DE EXPORTACIÓN

Fecha de publicación: 7 Junio, 2016

RD Exporta será la mayor feria de su tipo en toda la región.

Santiago De Los Caballeros.-  El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Rodríguez, anunció hoy la celebración de la Feria Multisectorial de Exportación RD Exporta 2016, que constituirá el evento de mayor envergadura de su índole jamás celebrado en el país y en toda la región. La feria será celebrada del 27 al 29 de junio, en el puerto Sansouci de la capital.

El funcionario hizo oficial el anuncio en la rueda de prensa celebrada a los fines en la mañana del 7 de junio, en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago,  acompañado de los directivos de la Cámara de Comercio, así como de los representantes de las Asociaciones de Industriales de la Región Norte (AIREN) y de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Un millar de potenciales clientes para los exportadores

Más de 1,000 clientes interesados, provenientes de más de 50 países, se darán cita en este importante evento coordinado por el CEI-RD.

Miles de reuniones de negocios en dos días intensos de feria

Los números también favorecen estas positivas proyecciones: Se estima que serán realizadas más de 3,500 reuniones de negocios con miras al cierre de contratos y, por tanto, a la generación de empleos y riquezas para los dominicanos.

RD EXPORTA: Un espaldarazo del Gobierno a las exportaciones

Agregó que el trabajo realizado en materia de política pública por parte del Gobierno del Presidente Medina ha fortalecido al sector, señalando que RD Exporta es “otro gran espaldarazo del Presidente al sector productivo del país”. El evento cuenta con la colaboración integral del Gobierno a través de la participación de diversas entidades públicas, incluyendo el Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Aduanas y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

Gobierno y sector exportador: Unidos y trabajando

Rodríguez indicó que “El éxito de RD EXPORTA está garantizado por la unión estratégica entre el Gobierno y el sector exportador, que trabajarán de la mano para cerrar negocios de alto impacto para la economía nacional.”

En efecto, la pasada firma del acuerdo de colaboración entre el CEI-RD y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) constituye lo que el funcionario ha denominado como “una de las muchas pruebas de que esta feria multisectorial logrará resultados integrales para el sector y el país.”

El auge de las exportaciones

En tan solo la última década, las exportaciones han crecido en un 55%, con un promedio anual de 4.5%, según datos ofrecidos por el Director del CEI-RD.

Entidades patrocinadoras

Entre las empresas patrocinadoras del gran evento resaltan, las Editoras La Información, El Nuevo Diario, El Dinero, Metro y la revista Mercado, así como las Asociaciones de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Dominicana de Exportadores (Adoexpo), las Cámaras de Comercio de Santo Domingo y de Industria Franco Dominicana. Asimismo el Banco Popular, Agencias Navieras B&R, Haina International Terminals, DP World Caucedo, Piezas Plásticas (Aldoca), Bandex, Mercasid, Delta y Proindustria. De igual manera IESC, Pellerano & Herrera, CLARO, Brugal, Industrias Aguayo, Beica, Bepensa Dominicana, Cementos Cibao, Pawa, Banreservas, Gerdau Metaldom, Ron Veleiro, Trattoria Pizarelli, Helados Bon y el Ministerio de Agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *