NUESTRAS NOTICIAS

Henry Molina asume como Director del CEI-RD

Fecha de publicación: 18 Agosto, 2016

Santo Domingo. Henry Molina, asumió este jueves 18 de agosto del corriente año, sus nuevas funciones como director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), tras ser juramentado en el cargo durante un acto encabezado por el ministro de Industria y Comercio, el Ing. Temístocles Montas, en presencia del director saliente, Jean Rodríguez, quien pasó a ocupar la Procuraduría General de la República.

Tras expresar su agradecimiento al presidente Danilo Medina por la designación en el puesto y la confianza depositada en él para asumir la relevante tarea, el nuevo titular del CEI-RD destacó la oportunidad de seguir realizando aportes que permitan continuar con las transformaciones que se han venido realizando en dicha institución. Durante sus agradecimientos, Molina incluyó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo por su apoyo y confianza.

Expresó tener claro el gran reto que le espera, sobre todo por la excelente labor de los directores que le anteceden, asumiendo su nueva posición con humildad y deseos de aprender, para continuar los ideales del gobierno del presidente Medina, y las metas de su plan estratégico para el cuatrienio 2016-2020.

Durante su discurso, Molina apuntaló sentirse confiado de recibir una institución que en los pasados cuatro años fue dirigida por un gran servidor público como lo es Jean Rodríguez, y prometió continuar con los valores de servicio, respeto mutuo y humildad que caracteriza a todos los colaboradores del CEI-RD.

“Les pido encarecidamente, me ayuden a realizar una gran gestión, y que esto se refleje en mayor bienestar para todos los ciudadanos de nuestro país”, finalizó Molina.

Habla el director saliente

Por su parte, el actual procurador general de la República y director saliente del CEI-RD, Jean Rodríguez, resaltó que entrega una entidad que cierra un cuatrenio con números positivos.

Enfatizó que durante su gestión del 2012-2016, el país cerró en el puesto número uno como destino de inversión de toda la región; “con más US$ 9,500 millones en inversión extranjera directa y un aumento de las exportaciones en casi un 14%”.

De igual manera, ponderó el crecimiento de las exportaciones donde en el mundo este factor de la economía sufre un decrecimiento promedio de un 10%.

En ese sentido, resaltó la creación de más de 108,000 empleos y oportunidades de trabajo, generados por la atracción de inversión y el desarrollo de las exportaciones.

Semblanza del nuevo Director del CEI-RD

El nuevo director ejecutivo del CEI-RD, Henry Molina, al momento de su designación desempeñaba el cargo de viceministro de la Presidencia, teniendo bajo su responsabilidad importantes tareas y misiones del tren gubernamental.

Molina fue director de la Escuela Nacional de la Judicatura, institución adscrita a la Suprema Corte de Justicia desde 1998 hasta 2010, y logró posicionar la institución como escuela modelo en América Latina.

Durante su carrera profesional y laboral, trabajó como abogado asociado de la firma Pellerano & Herrera donde fue consultor del Banco Mundial para el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia y luego pasó a ser su director ejecutivo.

Molina pasó a desempeñarse como director interino de la Escuela de la Magistratura, hasta que la nueva ley estableció el cambio de Escuela de la Magistratura, por “Escuela Nacional de la Judicatura” y se llamó a un concurso público de oposición para la elección del director.

Como docente, se desempeñó como profesor en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de las materias de: Historia del Derecho, Introducción al Derecho, Derecho Comparado a nivel de licenciatura; así como Derecho Constitucional, en el grado de maestría para la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *