NUESTRAS NOTICIAS

Hipólito Mejía elogia Feria RD Exporta

Fecha de publicación: 28 Junio, 2016

  • Expresidente Hipólito Mejía visita recinto ferial; la califica como un gran paso de avance y afirma marca un hito en la historia del país

Santo Domingo.- RD Exporta 2016 inició los trabajos de su agenda académica y de actividades este martes 28 de junio, en la Terminal del Puerto Sansoucí, y en el marco de su apertura recibió la visita del Expresidente de la República, el Ing. Agron. Hipólito Mejía, quien valoró satisfactoriamente la trascendencia de esa iniciativa, para el fomento y promoción de las exportaciones nacionales.

Durante un recorrido que realizara el exmandatario en el recinto ferial, acompañado por el Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, el Ing. Hipólito Mejía calificó a RD Exporta 2016 como un gran paso de adelanto en materia de políticas públicas a favor de las exportaciones, al tiempo de afirmar, que siempre ha sido un ferviente defensor de la promoción de oportunidades de nuestros sectores productivos, y de la calidad de la oferta exportable a los mercados internacionales.

Tras felicitar al Director Ejecutivo del CEI-RD, entidad coordinadora de la feria, el Ing. Mejía dijo estar firmemente convencido de que plataformas de exposición de esta naturaleza, constituyen las vías más expeditas para concretar negocios de exportación y colocar nuestros productos en los mercados externos.

Resaltó que RD Exporta 2016 marca un hito en los anales de la historia económica del país, y por tanto es un evento sin precedentes en su índole. “Solo en Taiwán he visto ferias de esta magnitud, por lo cual felicito a Jean A. Rodríguez, y a su Gobierno, por ser artífices de esta iniciativa tan valiosa para la consecución de objetivos de desarrollo, y de inserción competitividad en los mercados internacionales”, apuntó Mejía.

feria: Exposición de orgullo abierta al público

Por su parte el funcionario indicó que la actividad es abierta al público general, e invitó a todo interesado a visitar las exposiciones y participar en las conferencias y talleres gratuitos que se estarán impartiendo en RD Exporta.

Un millar de potenciales clientes y miles de reuniones de negocios

Más de 1,000 clientes interesados, provenientes de más de 30 países, se da  cita en este importante evento coordinado por el CEI-RD.

Se estima que serán realizadas más de 3,500 reuniones de negocios con miras al cierre de contratos y, por tanto, a la generación de empleos y riquezas para los dominicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *