Agroindustria

Esta aquí: Inicio / Inversión / Agroindustria

La República Dominicana es un país con gran potencial agrícola, dotado por la naturaleza por suelos de gran fertilidad y tierras aptas para el cultivo de frutas y vegetales durante los 365 días del año, atributos que la convierten en el destino soñado para la producción agrícola.

La existencia de un mercado local y el consumo de más de 5.9 millones de turistas que en promedio nos visitan cada año, nos posicionan dentro de un marco preferencial para el aprovechamiento del sector Agrícola.

El sector agroindustrial cuenta con la Ley No. 150-97 que establece tasa cero a los insumos, equipos y maquinarias para proyectos agropecuarios. Adicionalmente, el país ofrece acceso preferencial a cerca de 900 millones de consumidores a nivel mundial y amplias ventajas a las empresas que hacen negocios en el país, a través de los acuerdos comerciales con reglas de origen favorables y flexibles.

En la actualidad, la República Dominicana es uno de los 13 países con tratados de libre comercio y entrada preferencial al mercado de los Estados Unidos (DR-CAFTA) y la Unión Europea (EPA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *