Centros de Contacto

Esta aquí: Inicio / Inversión / Centros de contacto

La industria de los Centros de Contacto & BPO representa una actividad de gran desempeño y dinamismo en la República Dominicana.

El país cuenta con una mano de obra calificada, costos competitivos, moderna infraestructura y acceso preferencial al mercado de Estados Unidos, Europa, América Central y el Caribe. Asimismo, posee la infraestructura de telecomunicaciones más avanzada del Caribe y entre las mejores de América Latina.

Actualmente, un 88% de los Centros de Contactos Operacionales de la República Dominicana están en Santo Domingo, y otro 12% están operando en el norte de la región, con una mayor concentración en la provincia de Santiago. Con un estimado hasta la fecha de alrededor de 40,000 empleos directos generados en esta industria.

Aproximadamente el 65% de las actividades de los Centros de Contactos está dedicada a proveer servicios de llamadas entrantes, 23% provee servicios de llamadas salientes, y el otro 12% corresponde a la externalización de procesos empresariales y la externalización de procesos de conocimiento.

En este sentido, las telecomunicaciones es uno de los principales motores del sector servicios en el país. En los últimos años se han producido avances significativos que permiten a la República Dominicana ofrecer servicios de telecomunicaciones de alta velocidad, una plataforma de conectividad y almacenamiento de información segura y moderna, que responde a los más altos estándares de calidad y seguridad, y permitiendo el acceso a facilidades de conectividad internacional a todos los proveedores de servicios. Estos atributos y los avances en materia de tecnología, hacen de la república Dominicana un destino atractivo para las inversiones en el sector de servicios a través de los Centros de Contactos y la Externalización de los Procesos de Negocios (BPO) con una industria avanzada preparada para enfrentar los nuevos desafíos traídos por la revolución en la atención a clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *