Gerencia de Atracción IED (New Business)

Esta aquí: Inicio / Inversión / Gerencia de atracción IED (New Business)

La Gerencia de Atracción IED (Nuevos Negocios) es responsable de la captación de Inversión Extranjera Directa mediante la promoción proactiva del país como principal destino para invertir, a través, de la generación de empleos, la transferencia de tecnología, el conocimiento y la responsabilidad social.

Estas actividades, en su conjunto, tienen por finalidad lograr un impacto en el desarrollo económico y superar el posicionamiento internacional del país a nivel competitivo en los sectores target según los objetivos estratégicos de desarrollo para la nación.

Servicios que ofrece la Gerencia:

1. Asistencia técnica al inversionista, incluyendo asesoría de negocios, legal y acompañamiento durante todo el proceso de inversión, garantizando la rapidez, eficiencia y optimización de los recursos disponibles. Algunos de estos servicios incluyen:

  • Servicio de atención protocolar a su llegada al país.
  • Servicios logísticos de transporte y asistencia en requerimientos específicos por parte de los inversionistas.
  • Sesiones de trabajo con cada inversionista a fin de identificar sus demandas.
  • Coordinación de reuniones con los principales Ministerios, de acuerdo a las necesidades del inversionista, siempre acompañados por un ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
  • Coordinación de reuniones con los principales grupos del sector privado, de acuerdo a los requerimientos del inversionista, siempre acompañados por un ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
  • Introducción a la Ventanilla Única de Inversión (VUI-RD).

2. Elaboración de presentaciones, propuestas e informes sobre atracción de Nuevos Negocios, en sinergia con las áreas de Inteligencia de Mercados y Ventanilla Única de Inversión (VUI-RD)

3. Coordinación de actividades de promoción a nivel nacional e internacional con el objetivo de incentivar la inversión extranjera en la República Dominicana.

Es importante recalcar que todos los servicios son gratuitos y la información suministrada durante el proceso es administrada con total confidencialidad y discreción.

Contactos

Natalia Vásquez Tel: (809) 530-5505, Ext. 278 Email: natalia.vasquez@cei-rd.gov.do

Lohengrin de Peña Tel: (809) 530-5505, Ext. 257 Email: lohengrin.depena@cei-rd.gov.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *