Gerencia de Inteligencia de Mercados

Inicio / Inversión / Gerencia de Inteligencia de Mercados

Contribuye de manera proactiva en la promoción de la Inversión Extranjera Directa, mediante la generación, análisis y difusión de información estadística, comportamientos y tendencias actuales de la inversión extranjera.

Unidad Inteligencia de Mercados

Apoya proactivamente la promoción de Inversión Extranjera Directa a través del suministro de información económica y comercial relevante y oportuna, análisis de mercados y sectoriales que permitan conocer las tendencias actuales sobre inversión extranjera a nivel nacional e internacional.

Ofrece información estratégica a clientes internos y externos sobre la Inversión Extranjera Directa y la economía en general.

Unidad Registro de la IED

Registra y transparenta la Inversión Extranjera Directa por medio de la evaluación proactiva de las solicitudes recibidas.

El 20 de noviembre del 1995 el Poder Ejecutivo promulgó la Ley No. 16-95 de Inversión Extranjera de la República Dominicana  y el 11 de marzo del 2004 se emitió el Decreto No. 214-04 donde se establecen las nuevas modificaciones al Reglamento de Aplicación del Registro de Inversión Extranjera.

 El Artículo 9 de la Ley No. 98-03, del 17 de junio del 2003, traspasa al CEI-RD todas las atribuciones referentes al Registro de Inversión Extranjera.

Servicios que ofrece la Gerencia

  1. Generar información actualizada de la Inversión Extranjera Directa por medio de los informes de inteligencia de mercados, tales como:
  • Informe del comportamiento semestral de la Inversión Extranjera Directa en la República  Dominicana;
  • Informe del comportamiento anual de la IED en el país;
  • Análisis de las estadísticas de inversión extranjera, tanto por sector de destino como país de origen;
  • Evaluar las tendencias recientes del comportamiento de la IED en la República Dominicana a través del análisis de series estadísticas;
  • Informes y perfiles estratégicos.
  1. Elaborar perfiles de sectores y países orientados a la Inversión Extranjera.
  1. Ofrecer información relevante y actualizada a clientes internos y externos en materia de inversión extranjera, mercados, sectores, tendencias y economía en general.
  1. Realizar el Registro de la Inversión Extranjera Directa (IED) y Certificado de Contratos de Transferencia de Tecnología e informar acerca del Registro de Inversión Extranjera a inversionistas y público en general.

Contacts

Lic. Yessica Hernández 

Tel: (809) 530-5505, Ext. 479

Email: yessica.hernandez@cei-rd.gob.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *