Gerencia de Servicios Post-Inversión

Está aquí:/ Inicio / Inversión / Gerencia de Servicios Post-Inversión

La Gerencia de Servicios Post-Inversión de IED del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) presta asesoría y asistencia a los inversionistas, sin costo alguno, en los procedimientos y retos que puedan enfrentar una vez han iniciado sus operaciones en el país; apoyándolos de igual manera en el desarrollo de sus operaciones, brindándoles soporte y promoviendo sus planes de expansión y creación de nuevos puestos de trabajo.

La misión es contribuir de manera proactiva a la permanencia, desarrollo y expansión de las empresas de Inversión Extranjera Directa (IED) establecidas en el país.

Servicios que ofrece la Gerencia:

  • Seguimiento y asistencia técnica continúa a las empresas de inversión extranjera establecidas en el país.
  • Facilitación de trámites para la obtención de permisos y autorizaciones relacionadas con las operaciones y expansiones de las empresas establecidas en el país.
  • Proveer retroalimentación a las instituciones gubernamentales sobre las necesidades de los inversionistas y proponer iniciativas legislativas y proyectos diversos para fortalecer el marco legal y las políticas nacionales, con miras a mejorar el clima de negocios de las empresas establecidas en el país.
  • Asistencia en la realización de alianzas de negocios (encadenamiento productivo) e identificación de proveedores y clientes potenciales.
  • Colaboración en la creación y desarrollo de clúster, asociaciones y gremios empresariales con la participación de empresas locales y de inversión extranjera.
  • Apoyo en la creación y promoción de programas de capacitación alineados a las necesidades de las empresas de Inversión Extranjera Directa (IED).
  • Coordinación y realización de ferias de empleos, de acuerdo a las necesidades de recursos humanos en sectores específicos.

Contactos

Gypsy Pimentel Tel: (809) 530-5505, Ext. 540 Email: gypsy.pimentel@cei-rd.gov.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *