Infraestructura

Está aquí:/ Inicio / Inversión / Infraestructura

La infraestructura dominicana se encuentra entre las más modernas y extensas de toda la región del Caribe. Actualmente contamos con ocho aeropuertos internacionales, 12 puertos marítimos, una de las más largas redes de carreteras en la región, proporcionalmente a su tamaño, y una impresionante infraestructura vial.

Somos líderes en la región con el menor tiempo y costos para la exportación e importación de contenedores, gracias a nuestros avanzados servicios de transporte para apoyar el comercio exterior.

La Inversión Extranjera Directa (IED) en la República Dominicana destinada a infraestructura en el período 2004 al 2013, comprendiendo los sectores telecomunicaciones, electricidad, inmobiliario, transporte y comercial ascendió a un monto de US$8,853.8 millones, en proyectos de alto impacto para el desarrollo nacional.

La República Dominicana ha captado exitosamente proyectos de inversión verde que han tenido un fuerte impacto en la economía, en proyectos relacionados con Energía Eólica, Solar, Biomasa, Hidroeléctrica y de Energía Limpia como el Gas Natural.

Con la aprobación de la Ley No. 57-07 al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía, la República Dominicana ha sentado las bases para que el país alcance en poco tiempo la autosuficiencia en materia de generación de energía eléctrica sin ocasionar graves daños al ambiente.

Dicha ley contempla incentivos y exenciones fiscales tanto para productores, como para auto-generadores de energías alternativas, lo que ha permitido que la República Dominicana se convierta en uno de los principales productores de energías alternativas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *