Minería

Está aquí:/ Inicio / Inversión / Minería

El perfil geológico que posee la República Dominicana ha sido un factor determinante para que durante siglos se haya mantenido como sede de la industria minera más antigua de América.

Actualmente, el país cuenta con el segundo depósito más grande de oro de América y produce una gama de recursos mineros tales como: Oro, Plata, Bauxita, Ferroníquel, Arcilla, Minerales industriales (caolín, feldespato, arenas silíceas y otras), Larimar, Ámbar, Lajas, Rocas calizas, Yeso, Sal entre otros recursos metálicos y no metálicos.

El valor agregado de la minería, y su atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED), ha crecido en los últimos años debido al aumento en los niveles de producción del Oro, el Mármol y los principales agregados de la construcción.

Desde el año 2013, nuestro país cuenta con cinco operaciones mineras activas para la producción metálica de Oro, Plata, Cobre, Ferroníquel y Bauxita. En el renglón de minería no metálica, actualmente operan 50 empresas de explotación minera, que disfrutan de los incentivos y beneficios de la Ley 146-71 de Minería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *