Telecomunicaciones

Está aquí: Inicio / Inversión / Telecomunicaciones

Las telecomunicaciones se han convertido en un servicio básico, tan importante como los demás necesarios para una vida saludable y digna, constituyendo una herramienta fundamental en el desarrollo económico y social de las naciones, lo cual facilita la inclusión en el acceso de la población a la sociedad digital del siglo XXI.

A mediados de la segunda década del presente siglo, en la República Dominicana se sigue consolidando una moderna infraestructura de telecomunicaciones, incrementándose la capacidad del país para acceder a las tecnologías más avanzadas, con los servicios de telecomunicaciones a usuarios finales como telefonía e internet, y servicios de difusión radial y televisiva, tanto abierta como por cable.

Estos servicios son ofertados en sus diferentes tecnologías, incluyendo el uso de cables de cobre, fibra óptica, servicios inalámbricos fijos, líneas digitales (ADSL/DSL), uso amplio de tecnología IP y el uso de tecnologías CDMA, GSM, 2.5G, 3G y 4G, así como un uso extenso de la comunicación satelital, entre otras. El sector de las telecomunicaciones representa un segmento importante en el dinamismo de la economía dominicana. El crecimiento de este sector ha sido positivo durante el período 2012 a junio del 2016, cuyo promedio anual es de 4.18%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *