INVERTIR

Promovemos y captamos Inversión Extranjera Directa que permita al país mantenerse como un destino atractivo para las inversiones en la región, mejorar el clima de negocios, completar cadenas de valor de los procesos productivos locales y globales, y lograr que los inversionistas actuales puedan crecer y expandirse. Estas inversiones fortalecen la economía, añadiendo capital, creando empleo de calidad y por ende aumenta el ingreso medio, destacando además la transferencia de tecnología y conocimiento, dinamizando la economía local y el encadenamiento con las cadenas globales de valor.

Para alcanzar la meta, desde el Centro de Exportación e Inversión trabajamos en la siguiente dirección:

Incrementar los flujos de Inversión Extranjera Directa en los sectores estratégicos: Atraer y expandir inversiones en sectores económicos que contribuyan a las metas establecidas en los planes de desarrollo sostenible del país.

Impulsar la facilitación de procesos para la inversión: Apoyar a los inversionistas mediante la revisión y adecuación de trámites y procedimientos, y procurar la mejora del clima de inversiones a través de la coordinación interinstitucional.

Incentivar la expansión y diversificación de las empresas que operan en la economía nacional: Estimular a las empresas a ampliar su capacidad de producción y a la diversificación de sus operaciones.

Promover los encadenamientos productivos locales y la participación en las cadenas globales de valor: Identificar y promover las relaciones de negocios y la articulación de los procesos productivos de las empresas extranjeras que operan en el país con empresas y procesos productivos locales para generar mayores beneficios, propiciando, la inserción de los productos dominicanos en cadenas globales de valor.

Proponer e impulsar la adopción de políticas que potencien la inversión: Promover políticas públicas que mejoren el clima de negocios a fin de mantener la competitividad de la economía dominicana en la atracción de inversiones.