NUESTRAS NOTICIAS

Más de 200 empresas dominicanas expondrán productos en Feria Agroalimentaria

Fecha de publicación: 27 Marzo, 2017

  • La feria busca demostrar que lo nuestro tiene el mejor sabor del mundo en alimentos, tabacos y bebidas.

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) anunciaron hoy la celebración de la sexta versión de la Feria Internacional Agroalimentaria 2017, a realizarse del 18 al 20 de mayo en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel y Casino.

La Feria está llamada a convertirse en la plataforma de negocios más importante de la región en materia de comercio internacional, exclusivamente del sector agroindustrial.

Agroalimentaria contará con la participación de unos 170 compradores de más de 40 países y alrededor de 200 empresas exportadoras de todo el país.

Se trata de un esfuerzo conjunto en el que sector público y privado trabajan bajo una visión estratégica en la búsqueda de compradores internacionales y la oferta exportable.

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, expresó que “Agroalimentaria 2017 será una oportunidad de tener contacto directo con cientos de productores dominicanos con condiciones para exportar y quienes exhibirán la más amplia variedad de frutas y vegetales frescos, así como alimentos procesados, cigarros y bebidas”.

“Durante tres días, productores y exportadores dominicanos, junto a empresas nacionales y multinacionales en los sectores de alimentos, tabacos y bebidas, se reunirán en un sólo lugar para presentar al mundo los mejores productos de la República Dominicana”, apuntó Benítez.

Se espera que de la diversidad de expositores locales y compradores internacionales que participen en Agroalimentaria 2017, en términos de cantidad de oferta exportable y demanda de mercados, el evento se posicionará como uno de los más importante de nuestra nación, colaborando con la construcción y desarrollo de nuestra marca-país, generando más empleos y mayores divisas, fruto de los negocios concretados.

De su lado Henry Molina, director ejecutivo del CEI-RD expresó que “el equipo  que coordina las rondas de negocios espera más de 3,000 reuniones de negocios entre compradores y exportadores, .

George Mansfield, presidente del comité organizador de la feria, declaró que Agroalimentaria constituye el centro de negocios más relevante del sector de alimentos de la Región del Caribe y una oportunidad única para exhibir y promover los mejores productos locales y para impulsar las exportaciones, tener acceso a nuevos mercados y dar a conocer la capacidad de producción de alta calidad con la que cuenta República Dominicana.

La feria tendrá expuestos vegetales, condimentos y especias; pasando por el banano, café y cacao, frutas tropicales, cigarros, la mejor cerveza y rones dominicanos.

Dentro de las actividades de la feria se impartirán jornadas técnicas que buscan la actualización en temas fundamentales para estos sectores, la exposición permanente del Salón del tabaco y Ron, Exhibición de Cigarros Premium dominicanos de renombre internacional, y su ya acostumbrado Festival Gastronómico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *