NUESTRAS NOTICIAS

PRESIDENTE DE HAITÍ Y LUIS HENRY MOLINA RECORREN PLANTA DE ENERGÍA SOLAR

Fecha de publicación: 17 Enero, 2017

  • Destaca impacto de la Inversión Extranjera Directa en la energía alternativa y aportes a empleos de calidad

El director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Luis Henry Molina y el presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, recorrieron el proyecto Monte Plata Solar de la empresa  taiwanesa, General Energy Solutions (GES), una inversión modelo en la generación de energía amigable con el medio ambiente.

La visita fue guiada por el señor Nicolás Ramírez, gerente de GES en Taiwán y Alfonso Rodríguez, gerente general de SOVENTIX, empresa operadora del proyecto en el país.

Monte Plata Solar es  el proyecto de energía fotovoltaica más grande de la región.  Con una inversión inicial de  50 millones de dólares, lo que le convierte en la inversión más cuantiosa de Taiwán en el país.

“Esta  importante  inversión es un gran aporte en la búsqueda de alternativas al tema eléctrico. Iniciativas como estas son doblemente beneficiosas para el país, porque generan más y mejores empleos a la vez que brindan soluciones de bajo costo económico y de impacto ambiental mínimo”, expresó Luis Henry Molina, director del CEI-RD.

Monte Plata Solar cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina, para iniciar la construcción de una segunda fase en el primer trimestre de este año.

La empresa operadora del  proyecto, SOVENTIX, indicó que  contrata suplidores  locales para su abastecimiento, y generará más de 300 empleos directos.

En su segunda fase, el proyecto invertirá otros 50 millones de dólares, lo que le convierte en la inversión de energía fotovoltaica más grande de Centro América y El Caribe.

Una vez concluido, Monte Plata solar inyectará a la red eléctrica nacional unos 60 mega wats.  Además, pondrá en marcha múltiples iniciativas de responsabilidad social orientadas  al desarrollo de la zona.

El recorrido se realizó en el marco de la visita de cortesía que hizo Moïse a República Dominicana. Molina y Jovenel compartieron sobre las  ventajas que ofrece ampliar la matriz energética, así como  posibilidades de negocio entre ambas naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *