Servicios

Screen Shot 2017-03-03 at 7.38.03 PM


growth

Asesoría en la promoción, captación y retención de inversiones

Acompañamiento técnico desde la concepción del proyecto hasta la puesta en operación de las nuevas empresas o la ampliación de capacidades, así como asistencia a potenciales inversionistas durante el proceso de establecimiento en el país. Además, se brinda asistencia técnica y legal en los procesos de expansión de las empresas de inversión extranjera establecidas en el país. Igualmente brinda asesoría a empresas de Inversión Extranjera Directa (IED) en temas de acuerdos comerciales y acceso a mercados, reglas de origen e incentivos a la inversión.

tablet

Registros, permisos y tramitología

Asistir al inversionista y al exportador en la permisología requerida para desarrollar un proyecto, y así lograr fluidez, transparencia y celeridad, a través de listados actualizados de requisitos para permisos, flujogramas de procesos, informes de estatus y progreso e identificación de obstáculos.

analytics

Inteligencia

Brindar asistencia con información estratégica actualizada, oportuna y confiable derivada de la recolección y análisis de datos estadísticos de comercio exterior y sobre Inversión Extranjera Directa, que ayuden en la toma de decisiones. Así también proveer a los exportadores información sobre la potencialidad de negocios y el posicionamiento de la oferta exportable dominicana en los mercados internacionales, además de herramientas que impulsan la atracción de inversiones y promoción de exportaciones en el país.

geography

Asesoría en la promoción y desarrollo de las exportaciones

Asesoría integral en el proceso de incursión y desarrollo empresarial en materia de comercio exterior. Además, analizar la capacidad exportadora, promover la oferta exportable en otros mercados, servir de enlace en la búsqueda de nuevos negocios y encadenamientos productivos, impulsar el aprovechamiento de acuerdos comerciales y brindar asesoría para acceso a mercados durante el proceso de internacionalización. La  combinación de estos esfuerzos con la asesoría, la asistencia técnica y la capacitación a través diplomados, seminarios, conferencias y talleres orientados a fomentar la cultura exportadora.