CEI-RD Y Turismo crearán Marca País de República Dominicana

El director del Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina, anunció que  la institución está dando los pasos necesarios para la construcción  de una Marca país y el rediseño de la identidad corporativa del CEI-RD.

Molina, indicó que ya es momento de que República Dominicana cuente con una Marca país que sirva de sombrilla  a los productos dominicanos.  Expresó que el momento es idóneo debido a la gran labor realizada por el ministerio de Turismo a través de su campaña “República Dominicana lo tiene todo”. 

Resaltó los logros alcanzados por el ministerio de Turismo,  posicionando el suelo dominicano como marca destino. Agregó que es conveniente aprovechar esos hitos para evolucionar mediante la construcción de una Marca país que, coloque la República Dominicana en los mercados  internacionales.

El director del CEI-RD  resaltó la importancia que tienen las exportaciones y  la atracción de inversiones para generar divisas y empleos de calidad.  En ese sentido la Marca país, facilitaría el trabajo conjunto del Gobierno con el sector privado, y afirmó  que coordina esfuerzos con el ministerio de Relaciones Exteriores, el ministerio de Industria y Comercio, las Pymes, el ministerio de Turismo y el Consejo Nacional de la Empresa Privada.

Molina, también informó que trabaja el rediseño de la marca corporativa  del CEI-RD. Afirmó que la propuesta incluirá un cambio de nombre y la redefinición del modo en el que exportadores e inversionistas reciben los servicios de la institución.

La nueva identidad organizacional, incluye la aplicación de innovaciones tecnológicas y acceso a bases de dato que  conecten a los productores locales con  posibles  compradores internacionales.  Molina agregó que dará a conocer  los detalles del rediseño corporativo  más adelante.

“Lo mejor es que  la institución posee  los recursos técnicos y el  equipo cualificado para realizar estos cambios, por lo que no le costará ni un centavo adicional al Estado”, dijo.

El CEI-RD diseña Estrategia de Promoción de  Exportaciones y Atracción de Inversiones

Luis Henry, aseguró que  en  el país hace falta una estrategia que unifique los esfuerzos del sector privado y el gobierno para promover las exportaciones y saber dónde buscar las inversiones.

De acuerdo con las  declaraciones del director del CEI-RD, la estrategia de promoción  de las exportaciones supliría una carencia que ha  tenido el país históricamente. Para construirla se precisa de sinergias público privada que  fortalezcan los encadenamientos  productivos para que las empresas grandes sirvan de tractores a las Pymes.

El director del CEI-RD, expresó que las exportaciones son fundamentales para que haya desarrollo sostenible: el hilo que unifica los tres anuncios hechos por Henry Molina es la sinergia. Explicó que la colaboración entre los distintos sectores productivos es la clave para crear las condiciones óptimas de  promoción de la oferta exportable del país y atraer inversiones estratégicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *