Agroalimentaria 2017, la feria más importante de la región

Agroalimentaria 2017 es la feria más importante que se está haciendo en la región del Caribe. El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Henry Molina, lo afirma.

Esta feria tendrá lugar del 18 al 20 de mayo, en el hotel Jaragua de Santo Domingo.

Agroalimentaria busca colocar nuestros productos agrícolas en toda la región. “Esperamos a más de 170 compradores de todas las áreas del mundo”, informó el director ejecutivo del CEI-RD.

Conectar compradores con productores

Es un espacio en el que se conectan compradores con productores. “Están viniendo delegaciones de Francia, España, Reino Unido, Alemania, Sudamérica y de todo el Caribe”, precisó Molina.

Destacó que el país tiene una gran capacidad de producción de cacao, tabaco, aguacate, mango, entre otros. El director ejecutivo del CEI-RD dijo que en la feria los compradores podrán ver, tocar y probar el producto por el que se interesen.

Otro de los objetivos es actualizar a los productores dominicanos con el mundo de la producción agrícola. Esto, será mediante conferencias que se darán sobre la agroalimentación.

Marca de prestación de servicios

Henry Molina indicó que en los próximos meses estará lista una marca de prestación de servicios. “Esta marca se dedicará a promover las exportaciones y atraer inversiones al país”.

Tendrá un conjunto de servicios que beneficiarán al exportador y al inversionista. Asimismo, dará soporte a las rutas exportadoras, a la atracción de inversiones y al proceso de inversión.

“Esos servicios tendrán procesos y esos procesos tendrán tiempo y esos tiempos serán medidos”, puntualizó Molina.

Apoyo del Presidente a los productores

Se refirió también al gran apoyo que el presidente Danilo Medina está dando a los productores nacionales. “Está diciéndole a los productores: vamos a sembrar y vamos hacerlo adecuadamente”.

Además, darles el soporte para conseguir una producción que cumpla con los estándares de los mercados internacionales. “Una vez tengamos los productos con la calidad necesaria, entonces se pueden llevar a otros mercados”, afirmó.

Cultura exportadora

El CEI-RD se encarga de dar apoyo a los productores. “Que sea fácil exportar desde la República Dominicana, que la cultura exportadora sea una realidad”, enfatizó.

Molina dijo que los productores dominicanos ya están trabajando con esta cultura exportadora.

“El Banco Central ha dicho que las exportaciones han crecido este año un 5.5% en comparación del 0.3% del año pasado”. Lo consideró un avance significativo, producto del apoyo que el Estado dominicano ha dado a los productores.

RD centro logístico

“La República Dominicana está en un momento privilegiado de la región. “Hay un clima de negocios que ha ido mejorando sustancialmente”.

Henry Molina que citó el decreto que permite al CEI-RD ser un centro logístico. “Esto nos permite distribuir productos que vienen de otros lugares y repartirlos por el resto de las islas del Caribe”, precisó.

“Tenemos un potencial enorme en el Caribe tanto del punto de vista marítimo como aéreo”. Se refirió a líneas aéreas que llegan a todas las islas del Caribe, con la posibilidad de ampliar el mercado en ellos.

Henry Molina habló sobre estos temas durante su participación en el programa DespiertaRD, por Telecentro canal 13.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *