CEI-RD impulsa una cultura exportadora que genere US$10,000 millones para el país

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) está enfocado en ayudar a los productores dominicanos a ampliar sus exportaciones y lograr que su valor sobrepase los US$10,000 millones anuales.

Durante una entrevista en el programa El Día, emitido por Telesistema 11, Luis Henry Molina, director del CEI-RD, dijo que “para lograr ese aumento, necesitamos  que el país defina qué sectores requieren de una Inversión Extranjera Directa para atraer inversión foránea de manera estratégica”. “No basta con que vengan los capitales interesados. Con una estrategia, buscaremos los recursos de manera focalizada y planificada”.

Molina invitó también a los empresarios a hacer uso de los servicios que ofrece el CEI-RD como parte de su nueva ruta exportadora: evaluación del mercado, asesoría, orientación, asistencia, acompañamiento y seguimiento para que sigan aumentando y diversificando sus exportaciones.

“Solo en la feria Agroalimentaria 2017 pactamos negocios por 400 millones de dólares. Eso muestra la necesidad de que los principales productores se encadenen con otros pequeños productores para dar respuesta a la demanda internacional. Eso es lo que se llama cadena de valor” dijo Molina.

Molina destacó además la gran demanda internacional para algunos de nuestros productos más emblemáticos como el cacao, el tabaco y el ron. “Esas líneas de exportación tienen sus casos de éxito, lecciones aprendidas. Nosotros trabajamos para fortalecerlos y adaptar sus modelos a las necesidades actuales.”

 

 

Raul

Buena noticia..

Hassan

Excelente!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *