RD abre espacios de exportación hacia Japón

Santo Domingo.- El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Luis Henry Molina, participó del encuentro “Oportunidades de Exportación al Mercado de Alimentos de Japón”, al que también asistió el embajador de Japón Hiroyuki Makiuchi.

Henry Molina señaló el crecimiento constante que muestran nuestras exportaciones hacia Japón, que alcanzaron en 2016 los 15.50 millones de dólares, incluyendo dispositivos médicos, cacao, tabaco entre otros. En tanto que los dominicanos importaron desde ese país vehículos, equipos médicos y dispositivos tecnológicos, entre otros.

Sobre la inversión, afirmó que también se dan pasos para estrechar más el intercambio con empresarios japoneses para motivarlos a invertir en el país y así lo demuestra la reciente adquisición del 50 por ciento de las acciones de la Tabacalera Dominicana por parte de la empresa japonesa.

Japan Tobacco International.

De su lado el embajador Hiroyuki Makiuchi reconoció la mayor apertura comercial del país y señaló que para captar clientes asiáticos se deben conocer sus gustos y ofertar productos con la más alta calidad. Instó así a los participantes a ampliar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Henry Molina señaló que el Gobierno está decidido a impulsar las exportaciones y las inversiones y que para ello el CEI-RD, ofrecerá a los productores un catálogo de servicios, que les facilite colocar sus productos en Japón o cualquier parte del mundo. “Ayudaremos a los exportadores a identificar nuevos mercados y a cumplir con los requerimientos internacionales. El plan es lograr en unos años, aumentar nuestras exportaciones en un cincuenta por ciento.” puntualizó Molina.

De igual forma, los inversionistas japoneses que quieran instalarse en RD, encontrarán en el CEI-RD todas las facilidades de inteligencia, permisología, registro e incentivos de los distintos regímenes que tenemos en el país.

Al taller, organizado por Caribbean Export, asistió además Humberto Cristian Pérez, delegado Comercial de la Unión Europea en República Dominicana, el Embajador y Ordenador para los Fondos Europeos Antonio Vargas Hernández, Álvaro Sousa, presidente de Adoexpo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos