República Dominicana tiene las mejores condiciones para las exportaciones y la atracción de inversiones

“Por primera vez estamos trabajando bajo un mismo plan, empresariado-sector público para que República Dominicana gane, porque si gana República Dominicana, ganamos todos”, Luis Henry Molina.

Santo  Domingo. El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Luis Henry Molina, informó que existe una estrategia estatal coordinada para facilitar las exportaciones y elevar la Marca-país de República Dominicana en los mercados internacionales.

En las declaraciones hechas durante una entrevista realizada por Cándida Acosta para el Listín Diario, Molina agregó que nunca antes el sector público y el privado se habían coordinado para trabajar conjuntamente en este aspecto. De igual manera, expresó que no se habían creado tantos mecanismos para apoyar al sector de las exportaciones y que hasta ahora tampoco se habían diseñado tantas facilidades para atraer inversiones.

De manera más concreta, Molina señaló que el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, recientemente puso en marcha un plan para apoyar las exportaciones dominicanas en el mercado del Caribe.

Durante la entrevista, Molina se refirió a la importancia del acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo y el CEI-RD que impulsará la Marca-país dominicana y el diseño del Plan de Fomento de las Exportaciones.

Luis Henry expuso que este plan busca incrementar las exportaciones en un 50% durante los próximos 15 años y que, junto con el crecimiento de la inversión extranjera directa, impactará entre uno y tres por ciento del PIB.

Ver entrevista completa en Listín Diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos