Danilo Medina crea ProDominicana para el fomento de la exportación y las inversiones

El presidente Danilo Medina emitió hoy el decreto 275-17 que establece la creación de ProDominicana, que servirá como mecanismo y signo distintivo para el fomento de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa a la República Dominicana.

El decreto encomienda al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la tarea de gestionar ProDominicana, fortaleciendo así sus capacidades para la promoción de las exportaciones e inversiones.

Luis Henry Molina, director del CEI-RD ahora a cargo de ProDominicana, señaló que “con ProDominicana estamos poniéndonos al día en las mejores prácticas de la región, de la misma forma que Perú tiene ProPerú o Chile tiene ProChile”

“Y no es solo una nueva marca o un cambio de nombre, es un paso hacia una mayor institucionalización que nos permitirá tener por fin una agencia especializada en servicios de información, captación y acompañamiento a los exportadores e inversionistas” explicó Molina

El decreto insta a las instituciones públicas, asociaciones y gremios empresariales vinculados a la promoción de exportaciones   inversiones a colaborar con el CEI-RD para lograr el cumplimiento de los objetivos de PRODOMINICANA.

La nueva entidad será igualmente la plataforma para la implementación de la Estrategia  Nacional de Promoción de las Exportaciones y Atracción de Inversiones, actualmente en preparación por los técnicos del CEI-RD.

ProDominicana será así el mecanismo por el cual se dará apoyo a los productores e inversores, con un catálogo de nuevos servicios que incluyen la inteligencia de mercados, el acompañamiento para aprovechar los regímenes de incentivos, la capacitación exportadora o el fomento de los encadenamientos productivos, entre otros.

“A partir de ahora los productores que quieran exportar o los inversores que quieran instalarse en el país tendrán en ProDominicana un referente muy claro de dónde acudir para cualquier tipo de ayuda” concluyó Molina.