Curazao y República Dominicana estrechan lazos comerciales

Santo Domingo. Se ha llevado a cabo el seminario Oportunidades de Negocios con Curazao, organizado por el Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana (CEI-RD) y la Cámara Holandesa de Comercio de República Dominicana, dentro del marco de una misión comercial que visita nuestro país.

Participaron veinte empresas e instituciones que buscan estrechar lazos comerciales con Curazao y se resaltaron las posibilidades de exportación ofrecidas por la isla vecina.  Asimismo, se abordaron temas sobre energía, transporte, zonas francas, importación de productos y turismo.

El director del CEI-RD, Luis Henry Molina, dijo que “Este es un excelente momento para fortalecer la relación comercial con Curazao, ya que los sectores público y privado del país trabajan conjuntamente para aprovechar las oportunidades comerciales en la región del Caribe”.

Molina también indicó que República Dominicana está haciendo grandes esfuerzos para incrementar la presencia de sus productos en los distintos mercados del Caribe.

Además, contó con la participación del ministro de Industria y Desarrollo de Curazao, Steven Martina, que expresó que su país tiene un alto interés en incrementar el intercambio comercial con el nuestro.

Otra intervención fue la de Tatiana Mora, presidenta de la Cámara de Comercio Holandesa, que resaltó el gran potencial que tenemos para comercializar productos agrícolas, materiales de construcción y mobiliario.

Martina y Molina acordaron realizar un protocolo de trabajo que facilite la colaboración comercial entre los gobiernos curazoleño y dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Tamaño de letra
Contraste