El Presidente juramenta la comisión de ética del CEI-RD

Santo Domingo. En un acto encabezado por el Presidente de la República, Danilo Medina, fue juramentada la comisión  de ética del Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana (CEI-RD).

Junto con esta, también fueron juramentadas otras 204 comisiones del gobierno central, integradas por 2,000 funcionarios públicos.

En el evento, Lidio Cadet,  Director General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), aseguró que cada comisión del país recibirá una amplia formación y que solo responderán a la DIGEIG.

Cada comisión de ética pública está integrada por siete (7) servidores públicos distribuidos en las áreas de recursos humanos, jurídica, administrativa, sustantiva, un representante de acceso a la información (RAI) y dos empleados fijos o de carrera administrativa que no estén objetados por el régimen de incompatibilidades.

Las comisiones tienen la responsabilidad de defender la transparencia y el comportamiento ético de la institución mediante el quehacer democrático, ya que es la primera vez que las comisiones de ética son elegidas mediante un proceso de votación. Esto resalta la intención del gobierno de fortalecer la transparencia institucional en todos los niveles de la administración pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Tamaño de letra
Contraste