ProDominicana coordina encuentros entre inversores chilenos y empresarios dominicanos

Con el propósito de estudiar el clima de inversión en nuestro país para los empresarios chilenos, una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se reunió en la sede de ProDominicana con miembros de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), entre otros.

La misión está integrada por Mario Benavente, jefe del Departamento de Inversiones en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el asesor de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) de este ministerio, Roberto Pizzarro.  Además acompaña a esta delegación Rubén Silié, embajador de la República Dominicana en Chile.

Luis Henry Molina, Director de ProDominicana, señaló que “Nos alegra mucho que haya tantos empresarios chilenos con interés por invertir en nuestro país, por eso desde ProDominicana vamos a hacer todo lo posible por acompañarlos, asesorarlos y ponerlos en contacto con potenciales socios dominicanos”.

Durante la reunión se elaboró un cronograma de trabajo que contempla que, en enero próximo, un grupo de especialistas dominicanos tanto del sector público como privado, viajen a Chile para impartir un seminario sobre proyectos, régimen normativo y régimen tributario a inversionistas de aquel país.

Posteriormente, a finales del primer semestre de 2018 se espera que una comitiva de inversionistas chilenos visiten República Dominicana para reunirse con potenciales exportadores.

Además, mañana martes 3 de octubre ProDominicana coordinará visitas a empresas de capital extranjero, con el propósito de mostrar testimonios de inversión y oportunidades de negocios para empresarios chilenos.

La delegación chilena también realizará en estos días una mesa redonda con instituciones gubernamentales que será coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). A la misma asistirán representantes del Ministerio de Obras Públicas, del Consejo Nacional de Zonas Francas, de la Comisión Nacional de Energías, del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Síguenos